Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Dior dejó huella

El legendario diseñador revolucionó el mundo de la moda y convirtió cada uno de sus diseños en un éxito. Dior falleció el 24 de octubre de 1957
dom 23 octubre 2011 01:00 PM
Christian Dior dejó un legado en el mundo de la moda. El legendario diseñador revolucionó el mundo de la moda y convirtió cada uno de sus diseños en un éxito. Dior falleció el 24 de octubre de 1957

El influyente diseñador de la moda Christian Dior, fundador de la firma que lleva su nombre, quien revolucionó el mundo de la moda al impregnar un toque de elegancia, continúa vigente a 54 años de su muerte. El modisto francés que creó el concepto "new look", es recordado por la diseñadora Victoria de Castellane, quien creó una colección inspirada en la belleza de la rosa, flor favorita de Dior.

La lujosa firma francesa de moda, accesorios y joyería creó la colección de otoño-invierno 2011-12, que lleva el nombre de “Bal Des Rose”, el baile de las rosas. Recientemente, fue reeditada la autobiografía del nominado al Oscar como Mejor Diseñador de Vestuario por la película "Stazione termini", en donde deja ver toda la maquinaria que envuelve el mundo de la moda, así como su incursión dentro de este medio que era su pasión.

Publicidad

Christian Dior nació el 21 de enero de 1905, en Graville, Francia, y falleció el 24 de octubre de 1957, a causa de un infarto en la habitación de un hotel italiano, pero su muerte no causó la caída de su nombre y mucho menos el olvido de sus creaciones. Actualmente, la marca es diseñada por el británico John Galliano, quien continúa con la dinastía y mantiene su fidelidad al espíritu de elegancia y perfección, inscrito en las letras de oro de la casa Dior.

La influencia artística fue importante durante su juventud pero, pese a ello, decidió estudiar Ciencias Políticas en el Ecole des Sciences Politiques. En 1947, Dior lanzó la casa de modas que lleva su nombre, a la vez que introdujo el "new look", un estilo que regresaba a la feminidad y al lujo. Así, transformó a la mujer con una mezcla de locura y elegancia.

Ese mismo año, Christian lanzó su primer perfume, al que le dio el nombre de Miss Dior. Luego de unos años se lanzó Diorama y Diorissimo. En 1985, creó una nueva fragancia llamada Poisin, en 1991 nació Dune y finalmente Dolce Vita.

En 1953 dio otra sorpresa, pues acortó las faldas hasta tocar las rodillas. París volvió a ser el reino de la moda, y al frente estaba el corpulento Christian Dior, que gobernaba un imperio con más de mil 700 empleados, ocho sociedades y 16 firmas asociadas.

Millonario y solo, nunca se atrevió a reconocer su homosexualidad, aunque sus biografías hablaban de cierto amor paternal hacia Yves Saint-Laurent. Pues, pensó en él como su sucesor y se planteó presentarlo como co diseñador de sus colecciones.

El año pasado John Galliano, quien en 1996 fue nombrado diseñador jefe de Christian Dior por el propietario de la compañía, fue primero suspendido y luego despedido en marzo debido a un incidente que tuvo lugar en un café parisino en el que el diseñador, ebrio, insultó a una pareja de judíos, haciendo afirmaciones como “Amo a Hitler”.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad