Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs, el genio creativo

La tarde ayer se dio a conocer la muerte del creador de Apple, quien perdió la batalla contra el cáncer luego de que se lo diagnosticaran hace ocho años. Te contamos quién fue él.
jue 06 octubre 2011 02:55 PM
La tarde ayer se dio a conocer la muerte del creador de Apple, quien perdió la batalla contra el cáncer luego de que se lo diagnosticaran hace ocho años. Te contamos quién fue él.
steve La tarde ayer se dio a conocer la muerte del creador de Apple, quien perdió la batalla contra el cáncer luego de que se lo diagnosticaran hace ocho años. Te contamos quién fue él. (Foto: AP)
Steve Jobs estudió en la Universidad Reed College de Portland, Oregon, pero sólo asistió seis meses por falta de recursos económicos, para después quedarse como oyente en las clases.
Steve Jobs estudió en la Universidad Reed College de Portland, Oregon, pero sólo asistió seis meses por falta de recursos económicos, para después quedarse como oyente en las clases.

Publicidad

Genio incansable, creativo de corazón y perfeccionista hasta en el más mínimo detalle, Steve Jobs fue una de esas historias de éxito que a muchos les gusta escuchar, saber que creó una computadora en su garage, misma que fue el cimiento de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo. Eso, sin duda, es inspiracional.

Steve, quien murió la tarde del 5 de octubre de 2011, a la edad de 56 años , fue un ser que llevó su creatividad hasta lo inimaginable, para algunos, y la palabra en su diccionario personal era: "confiar", como lo dijo en 2005 durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford.

"Tienes que confiar en algo: la intuición, el destino, la vida, o el karma, porque creer que las cosas saldrán bien les dará la confianza necesaria para seguir lo que les dice el corazón, aunque los lleve por caminos diferentes, y eso marca una gran diferencia", afirmó Steve.

El hombre detrás del genio

Jobs era considerado por algunos como un carismático invencible, mientras que otros lo describían como un jefe autoritario que establecía exigencias irrazonables y humillaba a sus empleados, según refirió el biógrafo Alan Deutschman en el libro "La segunda venida de Steve Jobs".

Steve también formó una familia con Laurene Powell, con quien se casó en 1991, y de cuya relación nacieron: Reed, Erin y Eve.

En su juventud conoció a Chrisann Brennan con quien tuvo una hija, Lisa, que nació en 1978 y a quien se negó a reconocer por más de dos años.

Su infancia y juventud

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Fue un bebé cuya madre universitaria, Joanne Carole Schieble, lo dio en adopción al maquinista Paul Jobs y a su esposa Clara, quienes le dieron el amor de un hogar.

A los 12 años tuvo su primer acercamiento con una computadora al unirse al club de tecnología de la empresa Hewlett-Packard, donde conoció al presidente de dicha compañía, William Hewlett, quien le daría una beca para trabajar en el verano, situación que le cambió la vida. Fue entonces que se hizo amigo de Steve Wozniak, con quien tiempo después crearía -en la cochera de su casa- el primer ordenador: Apple I.

Steve fue un genio imparable.
Steve fue un genio imparable.


La manzana de la creatividad y de la discordia

Las historias de los exitosos empiezan así: con el mínimo de recursos pero con mucha visión, confianza y creatividad. Por lo que Jobs y Wozniak se unieron para desarrollar, en un garage, la primera computadora dirigida a usuarios sin grandes conocimientos informáticos, que sería conocida después como Macintosh, y así en 1976 fundaron su propia compañía: Apple, inconfundible por su logo.

En 1977 lanzaron la Apple II a un mercado masivo y su éxito fue rotundo, por su fácil manejabilidad. Para 1980 su compañía cotizó en la bolsa, lo que le daría más puntos como una empresa sustentable.

En 1985 Jobs tuvo que dejar la compañía por desacuerdos internos y luchas por mantener el poder de la empresa. Sin embargo, no se quedaría con los brazos cruzados y compró, por 50 millones de dólares, los estudios Pixar que eran propiedad de George Lucas.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Fragmento de la película animada "Toy Story I" (Video:Youtube.com)

Y el Oscar es para...

Ya en Pixar puso su mente a trabajar y creó un software de animación que daría sus frutos con el cortometraje "Tin Toy", que ganó un premio de la Academia. En 1996 realizó la cinta "Toy Story", la cual tuvo un éxito sin precedentes y además de llevarse un Oscar como "Mejor película animada", fue el parteaguas de sus futuras creaciones: "Bichos", "Monsters Inc", "Buscando a Nemo", "WALL-E" y "Up".

Sin embargo, en 2006 tuvo que vender la compañía a su cliente "Walt Disney" luego de varios desacuerdos entre las empresas, por la cantidad de 7, 400 millones de dólares y conservó el 7 por ciento de las acciones.

Steve Jobs se separó de Apple por desacuerdos internos, pero volvió para resucitar a una empresa que estaba en declive.
Steve Jobs se separó de Apple por desacuerdos internos, pero volvió para resucitar a una empresa que estaba en declive.


Regresa la oveja negra

Apple se encontraba en declive y en 1996 compró NeXT Computer, que pertenecía a Steve, por lo que éste regresó como consejero y un año más tarde es nombrado director general interino. Inmediatamente desarrolló un producto que le salvaría la vida a la empresa: el iPod, un dispositivo para escuchar música en formato mp3.

Desde ese momento el hombre que en sus presentaciones era un verdadero showman y convencía a todo mundo de que sus creaciones, cambiarían sus vidas; puso en marcha el lanzamiento del iPhone, iPad e hizo de iTunes una de las tiendas virtuales con contenidos digitales más exitosas en todo el mundo.

La lucha contra el cáncer

En 2003 a Steve Jobs le fue detectado un tumor cancerígeno en el páncreas, por lo que fue operado y pidió una licencia de seis meses para ausentarse de Apple para poder recuperarse. Al parecer todo había resultado bien, pero en 2009 se sometió a un transplante de hígado que le dejó mermado.

En agosto pasado anunció que se retiraba como CEO de Apple porque ya no era capaz de cumplir con sus obligaciones como directivo.

"Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado", anunció Steve en un comunicado.

Jobs luchó contra el cáncer desde que se lo detectaron en 2003.
Jobs luchó contra el cáncer desde que se lo detectaron en 2003.


Muere el genio

La tarde del martes 5 de octubre de 2011 la página oficial de Apple publicó una foto blanco y negro de Steve Jobs, para después dar lugar a la confirmación de la muerte del fundador de la compañía

"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo también ha perdido a un extraordinario ser humano. Aquellos que tuvieron la suerte de conocer y trabajar con Steve perdieron a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja detrás a una compañía que sólo él podría haber construido, y su espíritu será siempre el fundamento de Apple", señala el comunicado difundido por la empresa.

De acuerdo con CNNMéxico Steve murió a los 56 años rodeado de su familia, quienes agradecieron el apoyo que la gente le dio a Jobs durante su enfermedad.

"Estamos agradecidos con las personas que han compartido sus buenos deseos y oraciones durante el último año por la enfermedad de Steve", apuntaron los familiares.

Y es así como Steve Jobs dejó un legado y enseñanza en la tecnología, en la lucha por vivir y en la confianza de que no hay límites para llegar hasta donde uno quiere y más allá.

Steve cambió el modo en que las personas veían la tecnología.
Steve cambió el modo en que las personas veían la tecnología.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad