La duquesa de Alba
se casa por tercera vez
Ana Dávila y Marisol Herrera
Miércoles 05 de octubre de 2011 a las 19:25
Cayetana de Alba y Alfonso Diez contrajeron nupcias en una íntima ceremonia en Sevilla, donde llamó la atención la alegría de la novia.


La duquesa de Alba contrajo nupcias con Alfonso Diez Carabantes en una ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Dueñas, en Sevilla, con cerca de 50 invitados como testigos. El enlace había causado polémica pues algunos miembros de su familia no estaban de acuerdo con que se llevara a cabo, sin embargo Cayetana, la mujer con más títulos nobiliarios del mundo, logró su cometido.



Cayetana de Alba entró a la iglesia del brazo de su hijo Carlos, duque de Huéscar, y el sacerdote Ignacio Jiménez fue el encargado de unir a la duquesa de 85 años y a su ahora esposo, 25 años menor que ella.

 

Duquesa de Alba
La primera boda de la duquesa se definió durante su época como: `La boda más costosa de la historia´con un costo de 20 millones de pesetas. (Foto: AP)

 

 


Entre los invitados estuvieron Fernando y Cayetano Martínez de Irujo, hijos de la Duquesa, el torero Cayetano Rivera y su novia Eva González, Fran Rivera -ex esposo de su hija Eugenia, quien no pudo asisitir por estar convaleciente de varicela-, así como Genoveva Casanova, exnuera de la recién casada. Carmen Tello, esposa de Curro Romero, fue madrina de la boda.

 

Duquesa de Alba
La duquesa de Alba es una gran apasionada del baile y del flamenco. (Foto: AP)

 

 

 

 

El momento más emotivo del evento fue cuando la Duquesa, cuyo nombre completo es Maria del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva, bailó flamenco a la salida de la capilla, descalza y ante el aplauso de cientos de personas. El grupo musical "Siempre Así" fue el encargado de amenizar el momento, donde se pudo captar a los recién casados alegres y muy animados.

 

 

Duquesa de Alba
El novio, Alfonso Diez le dice de cariño `mi porcelana´ (Foto: AP)

 

 

Más adelante se llevó a cabo la recepción donde los invitados probaron distintos platillos como tortilla española, arroz con gambas y langosta y pastel de almendras.



Éste fue el tercer matrimonio para Cayetana de Alba, quien previamente se había casado con Luis Martínez de Irujo, con quien tuvo seis hijos, y con Jesús de Aguirre y Ortiz de Zárate. Fue precisamente en el Palacio de Dueñas, residencia del siglo 15 que pertenece a la duquesa, donde se casó por primera vez.

 

El vestido 

 

Duquesa de Alba
Cayetana le dio un giro al protocolo con su vestido `hippy chic´. (Foto: Foto: Especial)

 

 

La duquesa lució un vestido color palo de rosa de la firma Victorio & Lucchino, creado por el tándem de diseñadores, José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, quienes son grandes amigos de la novia desde hace 30 años.

 

La pieza de estilo romántico con aires flamencos se confeccionó en gasa de seda natural con detalles de encaje Balencie. El escote tipo barco se destacó con puntas de encaje, mientras que las mangas tres cuartos incluyeron aplicaciones de perlas y organza que remitieron a jazmines.

Detalles de volantes en la falda hicieron alusión a su espíritu andaluz, además sobresalió un lazo de terciopelo color lima que enfatizó la cintura de la Duquesa de Alba.

La recién casada complementó su atuendo con unas medias de red y unas manoletinas del mismo tono y material que el vestido.

 

Duquesa de Alba
La duquesa lució muy entusiasmada durante su boda. (Foto: AP)

 

 

Para aderezar su gran día presumió unos pendientes de doble lagrima con diamantes, un brazalete de brillantes (regalo de su madrina la Reina Victoria Eugenia) y una pulsera con diamantes (regalo de su primer marido Luis Martínez de Irujo).

 

Por su parte el novio, Alfonso Diez portó un chaqué gris acompañado con un chaleco del mismo color y una corbata de tono azul con motivos de lunares blancos.

Duquesa de Alba
Este es el tercer matrimonio de la duquesa. (Foto: AP)