Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emociona a González Iñárritu ovación de pie que recibió en Zurich

Recibe Golden Eye Award por trayectoria, prepara tres proyectos cinematográficos.
sáb 01 octubre 2011 09:00 PM
Recibe Golden Eye Award por trayectoria, prepara tres proyectos cinematográficos.
alejandro Recibe Golden Eye Award por trayectoria, prepara tres proyectos cinematográficos. (Foto: Notimex)

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu expresó su emoción de ser ovacionado de pie en el homenaje que le rindió la séptima edición del Festival de Cine de Zurich, donde recibió el galardón Golden Eye Award (Ojo de Oro).

"Estoy muy emocionado, es la primera ovación que me dan en mi vida, y en la Casa de la Ópera de Zurich. Realmente ver desde el estrado a todo el público de pie en un teatro tan hermoso fue muy emocionante. Me siento muy honrado y muy orgulloso como artista y como mexicano", dijo en entrevista con Notimex desde la ciudad suiza.

Publicidad

"Fue un momento muy inesperado, la verdad es la primera ovación de pie que me dan y espero que no mal acostumbrarme", comentó el realizador mexicano en entrevista telefónica.

El Ojo de Oro que entregó el certamen cinematográfico a González Iñárritu reconoce su destacada trayectoria en el Séptimo Arte como productor, director y guionista, lo cual dijo, le da más satisfacción, "no al grado del llanto, pero sí es muy emocionante ver un teatro tan hermoso y antiguo lleno de gente tan excitada".

Previo al reconocimiento, el público que abarrotó el recinto disfrutó del trabajo del cineasta mexicano mediante la proyección de un filme de 10 minutos con fragmentos de "Amores perros", "21 gramos", "Babel" y "11 de septiembre".

"Fue una recepción muy cálida y emotiva, al verlos de pie y con un aplauso tan largo, evidentemente sí sentí el cariño y reconocimiento al trabajo, no sólo mío, sino de todos mis colaboradores, es una gran emoción", reiteró.

González Iñárritu compartió que también fue una gran experiencia ser tomado en cuenta para ofrecer una clase magistral en las actividades de la celebración cinematográfica.

El destacado cineasta aseguró que ya se encuentra realizando nuevos proyectos.
El destacado cineasta aseguró que ya se encuentra realizando nuevos proyectos.


"Fue una plática muy bonita, estuvo el teatro a reventar, había personas sentadas en las escaleras, y la verdad es que la gente hizo preguntas muy interesantes, inteligentes y sensibles. Se habló mucho del lenguaje cinematográfico y de lo que está sucediendo ahora en el cine", explicó.

Agregó que esta charla fue muy enriquecedora debido a que pudo darse cuenta de cómo el público en general ve las películas, cosa que "a veces uno como cineasta se pierde, y eso fue muy bonito, hacerlo en un país tan lejano".

Alejandro advirtió que actualmente el cine mexicano está tomando cada vez más fuerza: "Creo que hay grandes cineastas, grandes voces, y más allá de la cantidad es la calidad de cine que aparece en México, de buenas voces como la de Carlos Reygadas, ahora Gerardo Naranjo, (Alfonso) Cuarón y (Guillermo) Del Toro.

"Hay muchas voces que tiene desde hace mucho tiempo reconocimiento a nivel internacional, y creo que eso ha sido un crecimiento importante para el cine mexicano a nivel mundial", acotó.

Finalmente, el cineasta compartió que se encuentra escribiendo tres proyectos de manera simultánea: "Es una cosa que nunca había hecho, y la verdad estoy muy contento, no tengo urgencia de iniciar, no sé cuál vaya a terminar primero.

"La verdad es que todavía están en germinación muy temprana y por eso preferiría una vez que estén más avanzados anunciarlos, porque ahorita sería bastante impreciso", concluyó el galardonado realizador mexicano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad