Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escribe Claudia Brant para Leona Lewis y Anahí

La cantautora colaboró en los discos de Leona Lewis, Susan Boyle, Nathan Pacheco, Anahí, Paulina Rubio, Beto Cuevas, Playa Limbo y Christian Chávez.
dom 18 septiembre 2011 06:00 PM
Luis Fonsi y Claudia Brant, compositora que ha hecho éxitos para Ricky Martin... La cantautora colaboró en los discos de Leona Lewis, Susan Boyle, Nathan Pacheco, Anahí, Paulina Rubio, Beto Cuevas, Playa Limbo y Christian Chávez.

Éxitos como "No me doy por vencido", "Invierno", "Si no me amas" y "Ni rosas ni juguetes" ahora serán escuchados en voz de su autora, la intérprete argentina Claudia Brant, nominada al Grammy Latino por Mejor Álbum Vocal Pop Femenino y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

Lo anterior, gracias a su más reciente producción discográfica y la quinta en su faceta como cantante, Manuscrito, producida junto con Grecco Buratto y grabada en vivo en los estudios Castle Oaks de Los Ángeles, California. De acuerdo con Brant, el título de este material evoca lo orgánico, lo original y hecho a mano, su espíritu al momento de escribir algunos de los temas a los que ahora imprime su interpretación.

Publicidad

Entre otros temas, "Dime quién es", conocido con Los Rieleros del Norte, suena en su disco, pero a ritmo de bossa nova; mientras que "Ni rosas ni juguetes", éxito de Paulina Rubio, ha pasado de pop a jazz.

"La idea era divertirme un poco, llevarlas al espíritu original y jugar con los arreglos. Soy un poco camaleónica y me gusta adaptarme; soy más autora que intérprete", confesó Brant a Notimex.

Desde hace cinco o seis años comenzó a trabajar con exponentes de música regional mexicana, de quienes afirmó haber aprendido muchísimo en cuestión de géneros y melodías. Ahora comenta que está enfocada a los autores en inglés.

"Siempre tengo ganas de trabajar con gente nueva. La verdad es que siempre he recibido mucho reconocimiento por parte de los artistas; he hecho grandes amigos, no tengo una sola queja".

Los géneros que abarca son muchos, al igual que los intérpretes que han dado voz a sus composiciones, entre ellos Paulina Rubio, Luis Fonsi, Camila, Reik, Alejandro Fernández, Playa Limbo, Ricky Martin, Sergio Dalma, Ha*Ash, Yuri, Mijares, Thalía, Carlos Santana, Kenny G, Alicia Villarreal, Los Rieleros del Norte, Bobby Pulido, DJ Kane, Anahí y Lidia Ávila.

Sus nuevos lanzamientos incluyen "Más", segundo sencillo del nuevo material de Ricky Martin; "Gritar", primer sencillo de "Tierra firme", nuevo álbum de Luis Fonsi, y "Camina conmigo", del grupo Ha*Ash.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad