Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En marzo será la nueva edición del Festival OTI

Después de una larga ausencia, el productor Arturo Velasco confirmó que será el próximo año cuando regrese a escena el destacado festival musical.
jue 08 septiembre 2011 11:00 AM
Arturo Velasco aseguró que muchas estrellas que salieron del Festival OTI par... Después de una larga ausencia, el productor Arturo Velasco confirmó que será el próximo año cuando regrese a escena el destacado festival musical.

El productor Arturo Velasco señaló que será hasta marzo próximo cuando se realice la nueva edición del Festival OTI, con la finalidad de ligarlo a la segunda temporada de "México suena".

En entrevista, recordó que "México suena" se llevó cabo este año en mayo y participaron figuras como Shakira, Enrique Bunbury y Ricky Martin, además de Mijares, Los Tucanes de Tijuana, La Arrolladora Banda El Limón y El Recodo, entre otros.

Publicidad

El hijo del fallecido conductor de televisión Raúl Velasco, fue entrevistado durante la inauguración del SAE Institute, del que egresarán los ingenieros especializados en música, video y cine del futuro.

Subrayó que será en enero cuando comiencen a preparar el evento musical, por lo que esperan que haya mucha gente que registre sus temas, que les permitirán participar en el certamen de canciones que tendrá su sede en el nuevo auditorio de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Respecto a la lista de invitados para darle un plus al "OTI del siglo XXI", dijo que se ha elaborado una inmensa lista con personalidades que permitirán un `hacker`, una mezcla "con la nostalgia del pasado y la sangre nueva que está surgiendo".

Se le preguntó si estará Juan Gabriel en la lista y dijo: "No creo, ahora si él está dispuesto, será parte de este hecho inédito".

Asimismo, se le dijo que si estarían dispuestos a solicitar la presencia de Luis Miguel, a lo que comentó: "No, tampoco, si accediera, sería un gran Luismi para los medios y para el público, pero si no le interesa, tampoco lo necesitamos".

Añadió que hay talento que si está dispuesto a colaborar como son Emmanuel, Mijares, Yuri, entre otros, figuras que tienen calibre y tienen su origen dentro del OTI. Además, añadió, Napoleón, Felipe Gil, Yoshio, que son nombres que cimentaron raíces en el festival.

Por otra parte, dijo que la llegada del SAE Institute a México "habla de que estamos en un gran país, en el que hay inversionistas que continúan haciendo un gran esfuerzo por invertir en el mercado de la música".

Velasco añadió que el ánimo que tienen diversos empresarios nacionales por impulsar la economía local habla de que se están haciendo muy buenas cosas en México.

Señaló que conoce bien la organización y que a pesar de que no conoce del todo las instalaciones en la Ciudad de México, con ver la tecnología y el recinto será de gran ayuda y un acierto haberlo establecido en la capital del país.

Comentó que uno de los motivos de estar en la apertura del SAE fue para empaparse de lo que se impartirá ahí y poder estar al tanto en la tecnología de la que dispondrán los alumnos.

Comentó que, como integrante de la Academia del Grammy Latino, para que el talento de México entre a los "standards" de calidad requiere de especializarse en las nuevas tecnologías, y que el SAE será una herramienta muy valiosa.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad