El ocaso de
Amy Winehouse
Redacción Quién.com
Sábado 23 de julio de 2011 a las 14:00
Una vida llena de excesos fue la línea que marcó la vida de la cantante británica, quien hoy dejó de existir, pues su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa de Londres. Aquí su legado.

amy
Amy Winehouse poseía una voz muy peculiar que la distinguía de muchas artistas. (Foto: Clasos.com)

La polémica cantante nació un 14 de septiembre de 1983 en Londres, pero fue a los 23 años cuando saltó a la fama internacional con su disco titulado 'Back to Black', sin embargo, ella ya había triunfado en el Reino Unido tres años antes con el álbum 'Frank'.

 

En su andar, Amy se hizo acreedora a cinco premios Grammys durante la misma edición, con lo que Winehouse se comenzaba a convertir en todo un referente en la música soul, logrando posicionar su tema ‘Rehab' en la primera posición de todas las listas de ventas. Mucho tuvo que ver en su éxito su peculiar estilo y voz que la hacía única de entre todas sus competidoras, por lo que se le llegó a considerar la mejor cantante del momento.

 

Sin embargo, Amy nunca pudo evitar su adicción a las drogas, la cual fue creciendo con su éxito y popularidad, lo que la llevó a cancelar numerosos conciertos de su gira por Europa, al grado de necesitar ser hospitalizada.

 

Winehouse sumaba en su vida depresiones, adicciones y una tormentosa relación sentimental con su ex marido, Blake Fielder-Civil, con quien se le pudo captar consumiendo marihuana, en los últimos meses de 2007. La gran cantidad de excesos comenzaban a cobrarle la factura a Amy, quien en 2008 hizo aún más evidente su mal estado, y más cuando también fue captada consumiendo crack, situación que la obligó a internarse por propia voluntad en una clínica de rehabilitación.

 

Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que nunca volvió a ser la artista popular y exitosa que llegó a ser. Un ejemplo fue el penoso incidente que ocurrió en el que fue su último concierto, el cual ofreció en Serbia, donde la intérprete se presentó a dar su show en completo estado alcohólico. Lo que suscitó que diversas de sus presentaciones se cancelaran, entre ellas, la que tenía prevista en Bilbao, que tenía planeado para el pasado 8 de julio.

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

 

 

Es así como una estrella de la música puso fin a su vida, la cual siempre estuvo envuelta en los excesos, que finalmente se dice fue la principal causa de su deceso, el cual se dio la madrugada de hoy, cuando su cuerpo fue hallado sin vida, en su casa de Londres.

 

Sin embargo, Amy Winehouse siempre será recordada por la calidad musical que ofreció en sus mejores tiempo, sus canciones con las que miles de seguidores se identificaron en la breve carrera de la cantante británica, que hoy llegó a su fin.

 

amy
Elementos de la policía londinense fueron los encargados de sacar el cuerpo de Amy Winehouse de su departamento. (Foto: Clasos.com)

 

 

 Algunos de los mejores videos de Amy Winehouse

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

 

 

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player