Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desnuda Spencer Tunick a actriz mexicana

El famoso fotógrafo estadounidense trabajará con la actriz Giovanna Zacarías, para lo que será su nuevo trabajo.
sáb 23 julio 2011 07:00 PM
El famoso fotógrafo estadounidense trabajará con la actriz Giovanna Zacarías, para lo que será su nuevo trabajo.
spencer El famoso fotógrafo estadounidense trabajará con la actriz Giovanna Zacarías, para lo que será su nuevo trabajo. (Foto: Luis Ortiz)

A pesar de que no acostumbra trabajar con actrices, el fotógrafo Spencer Tunick aceptó retratar a la actriz mexicana Giovanna Zacarías para el nuevo trabajo que el artista prepara en México.

Ayer a las 5 de la mañana Spencer realizó varios "shootings" en diversas locaciones de San Miguel de Allende, donde se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Publicidad

"Me levanté a las cinco de la mañana para trabajar con gente fantástica, incluyendo una conocida actriz mexicana que posó para mi, lo cual fue curioso porque usualmente no fotografía actrices, soy muy conservador en ese aspecto de la fotografía. Pero como no eran para una revista, era más artístico, lo hicimos", dijo Tunick en entrevista con Quien.com

"La actriz se acercó a mi, me dijo que quería posar , y le pregunté si estaba segura. Me dio su número de teléfono, le marqué y llegó a la locación. Creo que hicimos unas grandes tomas, creo que le van a gustar mucho", agregó.

Esta sesión no fue tan tranquila como otras pues por poco el fotografiado es Tunick...¡para los archivos de la Policia local!

"Creí que nos iban a llevar a la cárcel. Llegó la policía a la locación para ver qué estábamos haciendo, pero se portaron muy amistosos, les dijimos que no teníamos un permiso escrito como tal, pero que teníamos autorización para hacer la sesión. Entendieron lo que hacíamos y seguimos trabajando".

El famoso fotógrafo lució muy accesible durante su estancia en el FIC de Guanajuato.
El famoso fotógrafo lució muy accesible durante su estancia en el FIC de Guanajuato.


Como dato curioso, Tunick quería hacer sus características fotos masivas de desnudo en Corea del Sur pero fue "bloqueado". Y este país es precisamente el invitado de honor al festival de cine de Guanajuato.

"Quería hacer algo en Corea del Sur pero el Gobierno me lo impidió, es la primera vez que me pasa, y es curioso que el País invitado en esta edición del festival sea Corea. Estoy buscando de hacer mi primer trabajo en Asia".

Sobre San Miguel de Allende opinió: "No es muy comercial, lo cual es maravilloso. Mi familia entera está aquí conmigo, es una ciudad mágica, como si estuvieras atrapado en el tiempo...tiene unos paisajes muy bellos".

Ante la pregunta de si considera que ya tomó la fotografía perfecta, el artista hizo memoria, cerró los ojos, revivió algunos "clicks" de su cámara y dijo: "Sí. Hoy (ayer) en la mañana".

Por su parte Sarah Hoch, directora del festival de cine de Guanajuato, comentó que a Spencer le encantaron los paisajes de San Miguel:

"Lleva dos días haciendo scouting, haciendo el lado artístico, y en el souting echaron unas fotos en el campo, encontraron espacio y una luz espectacular, entonces decidieron tomar fotos ".

Para este nuevo "portafolio" , Tunick abrió una convocatoria y en total recibió más de 180 voluntarios. De ellos, el artista seleccionó a varios y hoy por la noche serán retratados en una locación secreta de San Miguel de Allende.

"Viene gente de Jalisco, México, Monterrey...de diferentes lados que se pagan su viaje y le dijeron ‘Tú dinos dónde y vamos'".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad