Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Presunto Culpable´ nominado al Emmy

El documental mexicano que tanta controversia causó en su estreno, está ahora en competencia para tres estatuillas.
lun 18 julio 2011 11:00 AM
El documental mexicano que tanta controversia causó en su estreno, está ahora en competencia para tres estatuillas.
presunto El documental mexicano que tanta controversia causó en su estreno, está ahora en competencia para tres estatuillas. (Foto: Especial)

Presunto Culpable fue nominado a tres premios Emmy a mejor documental, investigación excepcional y mejor periodismo de investigación.

En la página de Twitter de la cinta se dio a conocer la noticia la mañana de este lunes. El director de la cadena mexicana de cines Cinépolis, Alejandro Ramírez felicitó por ese mismo medio a los productores del documental, y abogados, Roberto Hernández y Layda Negrete por la nominación.

Publicidad

Cinépolis ayudó en la distribución de Presunto Culpable, y apoyó a sus realizadores durante la polémica que generó su censu ra para su exhibición en las salas de cine de México por una orden judicial.

La cinta relata el caso de Antonio Zúñiga, un hombre que fue condenado a 20 años de prisión por un homicidio que no cometió. El trabajo de Hernández y Negrete para documentar el proceso de Zúñiga permitió sacar a la luz inconsistencias, así como deficiencias en el sistema judicial mexicano, y así lograr la liberación del Presunto Culpable.

VER NOTA COMPLETA EN CNNMÉXICO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad