Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrea Legarreta llega a sus 40 años mejor que nunca

Hoy la conductora y actriz mexicana festeja su cumpleaños, y lo hace con mucho trabajo, una hermosa familia y más bella que nunca.
mar 12 julio 2011 05:40 PM
Hoy la conductora y actriz mexicana festeja su cumpleaños, y lo hace con mucho trabajo, una hermosa familia y más bella que nunca.
andrea Hoy la conductora y actriz mexicana festeja su cumpleaños, y lo hace con mucho trabajo, una hermosa familia y más bella que nunca. (Foto: Clasos.com)
Andrea Legarreta inició en el mundo del espectáculo haciendo comerciales e incursionó en la música al lado del grupo Fresas con crema.
Andrea Legarreta inició en el mundo del espectáculo haciendo comerciales e incursionó en la música al lado del grupo Fresas con crema.

Publicidad

La actriz mexicana Andrea Legarreta, quien es una de las conductoras más emblemáticas del programa matutino "Hoy" , cumple este día 40 años de edad, con una participación especial en la telenovela "La fuerza del destino" el 31 de julio, además de debutar en el doblaje del filme infantil "El guardián del zoológico".

Legarreta aceptó actuar en el melodrama de la productora Rosy Ocampo, donde dará vida a un personaje de gran importancia para la historia.

Respecto a su reciente trabajo para la versión en México del filme "El guardián del zoológico", dio voz al personaje de la leona "Janet" junto a su esposo Erik Rubín, quien hizo lo propio con el león "Joe", además de la participación de Consuelo Duval, Cristóbal Orellana y los hermanos Raúl y Armando Araiza, en el doblaje.

El filme estrenado en México el pasado 8 de julio, relata la historia del cuidador del zoológico (Kevin James), quien decide dejar su oficio para buscar un trabajo más glamoroso y así conseguir una pareja, esta idea pone en pánico a los animales que deciden ayudarlo, lo que conlleva a revelar su secreto de que pueden hablar para enseñarle sus reglas del cortejo.

La vida de una gran estrella

Andrea Legarreta Martínez nació el 12 de julio de 1972 en la Ciudad de México e inició su carrera a los dos años como modelo de televisión. Después ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) para estudiar actuación.

En su adolescencia comenzó a alternar su labor histriónica con la conducción, aunque su inicio formal en el mundo del espectáculo se dio en el terreno musical con el grupo Fresas con Crema.

La artista, quien ha trabajado en las telenovelas "Valentina", "Baila conmigo", "Carrusel", "Simplemente María", "Alcanzar una estrella", "La sombra del otro", "Una luz en el camino" y "Así es mi casa", intervino asimismo en 15 emisiones del programa "Sábado gigante", en un segmento llamado "Alegres mentirosas".

En 1994, participó en la radionovela "Vereda de espinas" y protagonizó junto con Kate del Castillo, Héctor Soberón y Javier Gómez el filme "Nada qué ver", producido por Humberto Zurita y Christian Bach.

Legarreta tuvo la oportunidad de retornar en 1995 a la conducción en el programa "Ombligo club", y un año después colaboró con Óscar Cadena en "Cómplices en familia", junto con Juan Carlos "El Borrego" Nava y Gabriela Castro.

La bella conductora de televisión apareció por primera vez en la pantalla chica en la emisión XETU.
La bella conductora de televisión apareció por primera vez en la pantalla chica en la emisión XETU.


En 1996 condujo "Tu espacio de expresión" y "Valores Bacardí", certámenes en que los jóvenes podían competir en los rubros de canto, videos y carteles.

Luego de participar en unas 10 telenovelas, en 1997 decidió regresar a la conducción por invitación del periodista Guillermo Ochoa, en el programa "Hoy mismo", que sin embargo duró muy poco; no obstante, llegó una nueva emisión titulada simplemente "Hoy".

Para 1998 y ante la inesperada aceptación de su trabajo como conductora de ese programa, Andrea declinó la propuesta de estelarizar la telenovela "Tres mujeres". En el cine sus intervenciones han sido pocas; sin embargo, ya tiene experiencia en este rubro con filmes como "Ladrones de tumbas" y "La segunda noche".

En televisión, su primer protagónico fue en la telenovela infantil "Vivan los niños", en la que compartió créditos con el actor Eduardo Capetillo.

Sin embargo, la conducción le ha atraído más, por lo que ya es parte importante en su carrera y se ha convertido en una de las artistas más solicitadas, no sólo en la televisión, sino para estar al frente de eventos organizados por empresas privadas.

Andrea se convierte en mamá

En 2002 contrajo matrimonio con el cantautor Erick Rubín, quien formó parte del grupo Timbiriche y el 22 de abril de 2005, fueron papas de una niña a quien llamaron Mía. Y después de dos años y tras pasar difíciles momentos por concebir a un segundo bebé, Andrea y Erick se convirtieron en padres por segunda vez de una linda niña a quien llamaron Nina.

Cuatro años después se sumó al elenco de la obra "Los monólogos de la vagina", al lado de actrices como Lilia Aragón, Sofía Álvarez y Adriana Roel y participó junto con su esposo en el disco "Buenas noches", con el tema "Mía", que escribieron antes de que naciera su hija.

Durante varios años, Andrea se ha mantenido al frente de la emisión de revista "Hoy", que se transmite por el canal 2 de Televisa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad