Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reciben homenaje el cine mexicano y Gael García

El Festival Internacional de Cine de París realizará un homenaje a la cinematografía más representativa mexicana.
sáb 02 julio 2011 06:00 PM
El Festival Internacional de Cine de París realizará un homenaje a la cinematografía más representativa mexicana.
gael El Festival Internacional de Cine de París realizará un homenaje a la cinematografía más representativa mexicana. (Foto: Clasos.com)

La novena edición del Festival Internacional de Cine de París comenzó hoy con un ciclo de terror, en el marco de un gran homenaje a la cinematografía mexicana y al actor Gael García Bernal.

El certamen de la capital francesa, que preside la actriz británica Charlotte Rampling, fue inaugurado este sábado con un programa que incluía la proyección del largometraje "La momia azteca", de Rafael Portillo. La película se enmarca en el ciclo "México bis", que incluye la exhibición de siete películas mexicanas de terror o de cine fantástico, entre las que figura "Santo contra las mujeres vampiro".

Publicidad

En tanto, el próximo martes tendrá lugar un homenaje al actor Gael García Bernal, muy popular en Francia, con la proyección de algunos de los filmes que ha protagonizado, además de "Déficit", en el que se estrenó como director. Entre las películas proyectadas en honor a Gael están: "La mala educación", de Pedro Almodóvar; "Amores perros", de Alejandro González Iñárritu, y "La ciencia de los sueños", del francés Michel Gondry.

Asimismo, Gael presentará una de las últimas películas de su productora Canana, "Miss bala", de Gerardo Naranjo, que fue elegida para la sección Una Cierta Mirada, en el pasado festival de cine de Cannes.

El homenaje busca mostrar "la vitalidad y la inventiva del cine mexicano mediante un amplio panorama de 40 filmes", según los organizadores, quienes consideraron a México "un vivero de jóvenes directores talentosos que hacen un cine audaz e innovador". En el reconocimiento al cine mexicano destacarán también el joven director mexicano Nicolás Pereda y su actor fetiche, Gabino Rodríguez, algunas de cuyas películas serán proyectadas y que estarán presentes en el certamen.

El cine del veterano director Nicolás Echevarría, que asiste al certamen, tendrá también una presencia importante en el festival con la proyección de algunos de sus títulos más representativos desde su primer gran largometraje "Cabeza de vaca", que será exhibido.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El festival incluye además una retrospectiva del cine mexicano que agrega una muestra de algunas de las películas más representativas de los últimos años y de las más taquilleras recientes como "El infierno", de Luis Estrada.

De distintas décadas y estilos se exhibirá "El castillo de la pureza", de Arturo Ripstein; "La montaña sagrada", de Alejandro Jodorowsky; "Ensayo de un crimen", de Luis Buñuel o "Japón", de Carlos Reygadas.

Una parte del homenaje del festival, que concluirá el próximo 13 de julio, se dedica asimismo a películas mexicanas o extranjeras rodadas en México del género "western".

La cinematografía de México es la sexta tras la de Brasil, Corea del Sur, El Líbano, Filipinas, Turquía y Japón en recibir un homenaje del Festival de Cine parisino, que promueve el ayuntamiento de la capital francesa, dirigido por el alcalde socialista Bertrand Delanoe.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad