Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo sería la Príncesa Diana a los 50 años?

Este viernes 1 de julio Lady Di hubiera llegado a su quinta década, por lo que ahora muchos opinan lo que pudo haber estado haciendo si aún viviera.
jue 30 junio 2011 02:00 PM
Este viernes 1 de julio Lady Di hubiera llegado a su quinta década, por lo que ahora muchos opinan lo que pudo haber estado haciendo si aún viviera.
Portada Este viernes 1 de julio Lady Di hubiera llegado a su quinta década, por lo que ahora muchos opinan lo que pudo haber estado haciendo si aún viviera. (Foto: AP)

La princesa Diana hubiera cumplido 50 años el viernes, lo que quizás es la única certeza sobre el curso que podría haber tomado su vida si no hubiera muerto a los 36, con su novio de entonces, en un accidente vehicular en París en 1997.

No hay planes oficiales para conmemorar el cumpleaños. El príncipe Guillermo, el hijo mayor de Diana, estará en Canadá con su esposa Catalina en la primer gira internacional oficial de la pareja después de su matrimonio.

Publicidad

Pero mientras el mundo recuerda la vida y el legado de Diana, abundan las preguntas sobre lo que podría haber sido su vida.

Andrew Morton, el periodista británico que fue confidente de Diana y su colaborador en el libro explosivo sobre los problemas matrimoniales que terminaron en un divorcio real, cree que la princesa tal vez estaría viviendo en Estados Unidos.

"Hay mucho más multimillonarios viviendo en Estados Unidos que en Gran Bretaña", dijo Morton en una entrevista con The Associated Press en Los Ángeles.

"Probablemente se habría conseguido un hombre con todos los juguetes, ya sabes, el avión privado, el yate y la casa en los Hamptons (la zona de playas de ricos y famosos cerca de Nueva York). Quizá hubiera empezado una segunda familia. Siempre quiso una hija, y siempre se aferró a esa ilusión", dijo.

La fascinación imperecedera que provoca Diana en Estados Unidos pudo palparse con la última portada de la revista Newsweek, que mostró una imagen generada por computadora de Diana a los 50 años caminado al lado de la esposa de Guillermo.

La imagen, que fue duramente criticada por "macabra", se hizo para una nota escrita por la directora de Newsweek Tina Brown, titulada, "If She Were Here Now" (Si estuviera aquí ahora).

Aunque la pregunta es irresistible para algunos, el ex secretario de Diana, Patrick Jephson, dice que esas conjeturas "son quizás entretenidas, pero poco útiles".

"La primera esposa del príncipe de Gales podría estar ahora resolviendo conflictos, erradicando la pobreza, alimentando a los hambrientos del mundo o criando perros spaniel en relativo anonimato rural. Lamentablemente, nunca sabremos", Jephson dijo al diario The Daily Telegraph.

"En cambio, tenemos un enigma más grande. ¿Por qué, 14 años después de su muerte, continúa siendo una figura tan grande en la imaginación popular?", finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad