Natalia López ganadora de ELLE México Diseña

De los doce finalistas, la originaria de Guanajuato fue elegida por un jurado de lujo como la vencedora del certamen, con un diseño inspirado en los tejidos suecos.
De los doce finalistas, la originaria de Guanajuato fue elegida por un jurado de lujo como la vencedora del certamen, con un diseño inspirado en los tejidos suecos.
 De los doce finalistas, la originaria de Guanajuato fue elegida por un jurado de lujo como la vencedora del certamen, con un diseño inspirado en los tejidos suecos.  (Foto: Clasos.com)

VE AQUÍ LOS DISEÑOS FINALISTAS

Mucha era la expectativa por saber quién sería el ganador de la quinta edición de ELLE México Diseña, el concurso que busca nuevos talentos mexicanos en la industria del diseño de moda.

De miles de participantes de todo el país -cuyo reto fue crear un vestido inspirado en el año 2099-, sólo quedaron 12 finalistas, pero ayer por la noche se reveló quién de ellos se llevaría el primer lugar.

La ganadora fue Natalia María López de Guanajuato, quien con su diseño inspirado en tejidos de diseñadores suecos cautivó a un difícil jurado compuesto por los diseñadores de DSquared2, Dean y Dan Caten, así como por la editora de ELLE México, Mari Paz Ocejo y la directora de El Palacio de Hierro, Covadonga Blanco.

Curiosamente, cuando en Quién.com se hizo una votación para conocer qué diseño gustaba más al público, Natalia, de 22 años, también resultó ganadora, así que la decisión fue unánime.


Los tres primeros lugares: Dalia Ramos, Natalia López y Nayeli Pavón.
 Los tres primeros lugares: Dalia Ramos, Natalia López y Nayeli Pavón.  (Foto: Clasos.com)

En el evento, cuya conducción fue encargada a María Inés Guerra, también se dieron a conocer el segundo y tercer lugar, dados respectivamente a la diseñadora veracruzana Nayeli Pavón y a Dalia Ramos Garza, de Monterrey, con su diseño inspirado en la película post apocalíptica Mad Max.

Natalia tendrá la oportunidad de presentar una colección completa el próximo año. Además, por haber ganado el People's Choice de Quién.com, visitará Nueva York durante la Semana de la Moda.

Los primeros 3 lugares recibirán una gratificación económica, becas en reconocidas escuelas de diseño en México y el extranjero y la posibilidad de participar como asistente de moda en shootings de la revista ELLE México.

Espera todos los detalles de esta edición de ELLE México Diseña en la próxima revista ELLE.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas