Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Hank Rhon ingresa a prisión

El ex Alcalde de Tijuana fue trasladado la madrugada de este miércoles al penal El Hongo en Tecate, Baja California, al empresario se le acusa de acopio de armas de fuego.
mié 08 junio 2011 07:00 AM
El ex Alcalde de Tijuana fue trasladado la madrugada de este miércoles al penal El Hongo en Tecate, Baja California, al empresario se le acusa de acopio de armas de fuego.
hank El ex Alcalde de Tijuana fue trasladado la madrugada de este miércoles al penal El Hongo en Tecate, Baja California, al empresario se le acusa de acopio de armas de fuego. (Foto: Mónica Banderas y Héctor Lezama)

El empresario Jorge Hank Rhon , a quien se le sigue proceso por acopio de armas de fuego, fue ingresado la madrugada de este miércoles al penal de mediana seguridad de El Hongo, cárcel ubicada en el municipio de Tecate, Baja California.

Al filo de las 3:00 horas tiempo local, una hora después de su arribo al estado fronterizo procedente de la Ciudad de México, el ex alcalde tijuanense fue conducido al interior de este reclusorio, donde esperará la determinación de un juez de distrito.

Publicidad

La víspera, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez federal a Hank Rhon por el delito de acopio de armas, luego de que durante su detención el pasado sábado en su casa se encontraron 88 armas de fuego de diversos calibres.

El pasado lunes, el fiscal de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acordó la duplicidad de término (96 horas) respecto a la retención de Hank Rhon y otras 10 personas implicadas.

Esta mañana la titular de la SIEDO, Patricia Burgarín, informó que de las armas decomisadas 78 de ellas no cuentan con licencia, de esas 49 son exclusivas del Ejercito y Armada de México.

El pasado 4 de junio el político f ue detenido en su residencia del Hipódromo de Agua Caliente, mediante un operativo por parte del Ejercito.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad