Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert Downey Jr. tocó fondo y hoy está en la cima

Estuvo por muchos años envuelto en el mundo de las drogas y el sexo, ahora ha logrado rehabilitarse y el año pasado fue nombrado uno de los actores mejor pagados.
lun 06 junio 2011 06:45 PM
Estuvo por muchos años envuelto en el mundo de las drogas y el sexo, ahora ha logrado rehabilitarse y el año pasado fue nombrado uno de los actores mejor pagados.
Robert Downey Jr. Estuvo por muchos años envuelto en el mundo de las drogas y el sexo, ahora ha logrado rehabilitarse y el año pasado fue nombrado uno de los actores mejor pagados. (Foto: AP)

Relacionado con drogas, bebidas alcohólicas y sexo, el actor de 46 años se ha visto involucrado en varios escándalos debido a sus excesos, aunque hoy ha logrado rehabilitarse, tiene una carrera en ascenso y está felizmente casado con Susan Levin desde 2005. En 1996 fue arrestado por posesión de marihuana, cocaína, heroína y crack, y aunque había pagado varias multas desde entonces por el mismo delito, finalmente años después sus constantes desafíos a la ley lo obligaron a permanecer cerca de un año tras las rejas, fue hasta después de salir, en el 2000, cuando comenzó a hacer un cambio en su vida.

Publicidad
Aquí en 1991 y 1997.
Aquí en 1991 y 1997.


Cuando un juez le preguntó en ese entonces del porqué de su adicción a las drogas, él explicó: “Es como tener un arma cargada, en la boca y el dedo en el gatillo, sabes que en cualquier momento se va a disparar pero te gusta el sabor del metal del arma.” Sus problemas comenzaron en 1980 y en alguna entrevista Robert comentó que fue su padre quien lo introdujo en el mundo de las drogas. Sin embargo no tuvo problemas sólo con los estupefacientes, también era adicto al sexo y en 2008 confesó: “estuve obsesionado con el sexo, especialmente con la masturbación y mi pene”.

Aquí siendo arrestado en 1999.
Aquí siendo arrestado en 1999.


El primer paso para retomar su carrera lo dio en el 2000, al aparecer en un par de capítulos de la serie Ally McBeal. Luego de esto el actor logró mejorar su imagen y poco después fue elegido para protagonizar la película "Iron Man" en 2007, lo que le valió la aceptación del público nuevamente. El año pasado la revista Forbes dio a conocer la lista de los actores mejor pagados de Hollywood y por supuesto que Downey Jr. estuvo en el top. El lugar que logró ocupar fue el número siete, con 22 millones de dólares que logró gracias a “Iron Man” y “Sherlock Holmes”.

Con su esposa Susan Levin.
Con su esposa Susan Levin.


Hace unos días se anunció que será presentador de un premio en la 83 entrega de los Oscar, que será el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles. Downey nunca ha ganado el Oscar, pero tiene nominaciones a Mejor Actor por “Chaplin” en 1992 y en Mejor Actor de Reparto por “Tropic Thunder” en 2008. Actualmente está rodando la segunda parte de la película “Sherlock Holmes” y recientemente fue estrenada la película “Due Date”, así que el actor sigue con trabajo y seguramente seguiremos escuchando de sus éxitos pues se ha vuelto de los favoritos del público.

En la premier de Iron Man 2 el año pasado.
En la premier de Iron Man 2 el año pasado.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad