Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de Marilyn Monroe: ¿suicidio o asesinato?

Hoy la sex symbol hubiera cumplido años, sin embargo varias circunstancias la llevaron a morir joven cuando tenía sólo 36 años. A casi 50 años, su muerte sigue siendo un misterio.
mié 01 junio 2011 08:25 AM
Hoy la sex symbol hubiera cumplido años, sin embargo varias circunstancias la llevaron a morir joven cuando tenía sólo 36 años. A casi 50 años,  su muerte sigue siendo un misterio.
Marilyn Monroe Hoy la sex symbol hubiera cumplido años, sin embargo varias circunstancias la llevaron a morir joven cuando tenía sólo 36 años. A casi 50 años, su muerte sigue siendo un misterio. (Foto: Especial)

RELOJ DE ARENA

Fue encontrada sobre la cama con el teléfono descolgado la madrugada del 5 de agosto de 1962, cuando la actriz tenía 36 años. La autopsia reveló que fue una sobredosis de barbitúricos; aunque al parecer después sus órganos vitales fueron extraídos para un minucioso análisis, sin embargo dicen que desaparecieron misteriosamente. La policía dijo que se trataba de un "probable suicidio", pero por falta de pruebas dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada. Entre las teorías se dice que el presidente John y su hermano Robert Kennedy tuvieron algo que ver con la muerte, otra opción asegura que pudo a ver sido un crimen de la mafia. ¿Qué pudo haber provocado su muerte? La versión oficial dice que su suicidio puedo haber sido debido a la gran depresión por la que pasaba –según causada por su ruptura con el presidente Kennedy, aunque nadie ha podido demostrar que existiera una relación entre ambos-, sin embargo existen otras teorías basadas en hechos “anormales” que sucedieron desde el momento en que la policía fue notificada de la muerte de la actriz. El primer suceso extraño fue que después de que su asistente, Eunice Murray, la encontrara muerta, tardó en llamar a la policía dos horas, tiempo suficiente en el que limpió la recámara y lavó varias prendas de la actriz. Jack Clemmons, el primer agente encargado del caso, dijo que sospechaba que se tratara de un asesinato y comentó que haría las investigaciones necesarias para encontrar a los culpables, sin embargo días después fue relevado.

Publicidad
Cuando comenzó su carrera era castaña, años después se pintó de rubia.
Cuando comenzó su carrera era castaña, años después se pintó de rubia.


Por otro lado, el Dr. Noguchi realizo los análisis forenses y no encontró en el estómago de la actriz residuos que aseguraran que la causa de muerte fuera una sobredosis, además de que tampoco se encontró en el cuerpo rastro de alguna marca dejada por el uso de una jeringa; lo que sí encontró fue un enema en la vía rectal que demostraba que ese había sido el medio por el cual las sustancias tóxicas llegaron a la sangre de Marilyn. La duda que quedaba al aire era si ella misma lo hizo o fue alguien más quien se las aplicó. De haberse tratado de un asesinato, los responsables podrían ser diversos. Por un lado están los hermanos Kennedy, ambos supuestos amantes de la actriz, quienes buscaron silenciarla pues sabía mucho de todo, incluso secretos de Estado que por ningún motivo querían que se hicieran público y al parecer ella –despechada- había amenazado en contar. Por otro lado, también ha sonado el nombre de Sam Giancana, un importante miembro de la mafia estadounidense. La historia dice que Sam ayudó a JFK a ganar la presidencia de Estados Unidos esperando apoyo incondicional de su parte, sin embargo una vez en la presidencia dejó de contestar sus llamadas, hecho que lo hizo sentirse traicionado, por lo que planeo su venganza, ahí es donde entra a escena Marilyn.

A pesar de tener tanta fama y éxito, dicen que la actriz realmente no era feliz.
A pesar de tener tanta fama y éxito, dicen que la actriz realmente no era feliz.


Supuestamente Giancana ordenó a Frank Sinatra que llevara a la actriz al hotel Cal Neva, algo que logró hacer con engaños asegurándole que ahí estaría esperándola Kennedy. Ya en el hotel lograron drogarla, emborracharla y tomarle fotos rodeada de hombres y posando desnuda, a la mañana siguiente Sinatra la amenazó de que si contaba algo publicaría las fotografías. No contento con eso, el mafioso, al enterarse de que Robert Kennedy la visitaría en su casa de Los Ángeles para romper con ella, decidió asesinarla para implicar a Robert. Según un familiar de Sam –que contó esto 30 años después de la muerte de la actriz-, luego de que Robert se fuera de la casa, mandó cuatro hombres para que por la fuerza le aplicaran un supositorio con veneno a Marilyn. El plan falló cuando Robert logró borrar su paso por la casa de la actriz cuando se enteró de lo ocurrido. Así fue que la causa de muerte de la estrella terminó siendo “suicidó con barbitúricos” porque además el forense, al pedir un examen de las vísceras, estas desaparecieron y jamás fueron encontradas. Poco más de un año después de la muerte de Marilyn, John F. Kennedy fue asesinado y el nombre de Giancana estuvo entre los sospechosos, aunque jamás lograron probar nada. HAPPY BIRTHDAY MRS. PRESIDENT


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

FUNERAL


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad