Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Una familia con suerte´ contra la diabetes y obesidad

Todo el elenco de la telenovela se unirá a la campaña para combatir el sobrepeso, para concientizar a la población sobre la problemática.
mar 31 mayo 2011 04:30 PM
Todo el elenco de la telenovela se unirá a la campaña para combatir el sobrepeso, para concientizar a la población sobre la problemática.
una familia Todo el elenco de la telenovela se unirá a la campaña para combatir el sobrepeso, para concientizar a la población sobre la problemática. (Foto: Especial)

La telenovela "Una familia con suerte" se encuentra lista para empezar su lucha contra la diabetes y la obesidad, a través una intensa campaña en la que trabajarán muy de cerca con el público los protagonistas de la historia.

Así lo informó en conferencia de prensa el productor Juan Osorio, acompañado de Armando Barriguete, asesor del secretario de Salud del Gobierno Federal; Claudio X González, presidente de Fundación Televisa y el elenco de la emisión, quienes asistieron para dar a conocer esta acción que convierte al melodrama en "Una familia con causa".

Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Para ello, el productor Juan Osorio mostró algunas cortinillas que serán insertadas a partir de hoy en la telenovela, en las cuales se fomenta el buen hábito de comer y hacer ejercicio con el objetivo de prevenir enfermedades y la obesidad.

Destacó que tras el éxito de la historia, consideró importante sumarse a alguna causa para concientizar a la población sobre la problemática y que con el apoyo de organismos serios se puede lograr una mejor estrategia.

"Es un proceso lento, pero me dará gusto que los personajes de la historia dejen este mensaje y que el público lo siga", dijo el productor, quien siempre se ha interesado por las telenovelas con causa, programa impulsado por Fundación Televisa.

Pero la campaña no sólo contará con mensajes visuales, sino que ahora será una acción más estrecha, pues Osorio planea que los protagonistas de la historia se conviertan en asesores de algunas personas del público que deseen participar en este reto que se lanzará el próximo jueves durante la trasmisión de la telenovela.

"Se invitará al público y después se seleccionarán a 20 personas con sobrepeso y ellas serán un ejemplo para demostrar que se puede cambiar para estar mejor", dijo el conocido productor, quien agregó que también Alejandra Guzmán, quien canta el tema oficial de la telenovela, apoyará esta campaña.

"En nuestras presentaciones en vivo, invitaremos al público a cambiar su forma de comer", explicó Osorio, quien agregó que esta campaña también va para él y su producción, así dos personas que colaboran con él y una actriz comenzarán con una nueva disciplina alimenticia para quitar el sobrepeso que poseen.

Daniela Castro, Mayrin Villanueva, Arath de la Torre, Luz Elena González y María Raquenel estuvieron presentes para apoyar a su productor.

En México el 60 por ciento de los adultos sufren de sobrepeso y obesidad, mientras que un 14 por ciento padecen diabetes mellitus, en tanto que se ha comprobado que la actividad física y la alimentación balanceada pueden ser factores de protección.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad