Marcelo Ebrard inaugura Zona Maco

A días de ser destapado su divorcio, el Jefe de Gobierno del D.F. y Zélika García, directora de Maco, inauguraron la feria de arte más importante del País en Centro Banamex.
A días de ser destapado su divorcio, el Jefe de Gobierno del D.F. y Zélika García, directora de Maco, inauguraron la feria de arte más importante del País en Centro Banamex.
 A días de ser destapado su divorcio, el Jefe de Gobierno del D.F. y Zélika García, directora de Maco, inauguraron la feria de arte más importante del País en Centro Banamex.  (Foto: Notimex)
María Elena Cepeda, Marcelo Ebrard, Zélika García y Marie Thérèse Arango
 María Elena Cepeda, Marcelo Ebrard, Zélika García y Marie Thérèse Arango  (Foto: Quién)

El Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, quien hizo su primera aparición pública después del comunicado sobre su divorcio con la actriz y pintora Mariagna Prats, dio por iniciada la semana de Zona Maco junto a Zélika García.

El político realizó un recorrido por los stands dispuestos en pasillos, en donde se negó a dar declaraciones sobre su reciente divorcio.

La directora y fundadora del festival expresó al político su emoción por dar inicio a la feria y por la presencia del mandatario.

"Estoy emocionada por la edición 2011, ya que hay aproximadamente 114 galerías nacionales e internacionales y más de mil artistas jóvenes consolidados", dijo García.

La feria cuenta con diversos espacios de expresión artística, donde destacan los performances, instalaciones, retratos fotográficos, pinturas y arquitectura enfocada a los espacios como oficinas y casa.

CHECA LA GALERÍA

Entre los stands que más llamaron la atención fue el de la champaña Veuve Dicquot el cual fue elaborado por el artista mexicano, Ezequiel Farca.

"La idea fue crear una instalación con una malla de papel, la cual durante el día se ha ido recortando, esto con la finalidad de que la gente vaya descubriendo lo que el espacio brinda", afirmó Farca.

La Fundación Aprendiendo a través del Arte, fundada por Gaby Serna abrió un pabellón especializado en niños, con ayuda del artista Alex Hank, donde se busca mediante dibujos y fotografías, que los pequeños describan un momento de su vida. Esta campaña lleva el lema "Cuéntanos con imágenes ¿Qué harías para mejorar tu mundo?".

La temática consiste en tomar fotografías con un teléfono celular, imprimir la imagen y pegarla. El objetivo del pabellón y de todos sus integrantes es hacer que los niños se integren a las artes plásticas ayudados por la tecnología, tal como lo afirmó Gaby Serna. "Podemos cambiar al mundo, comenzando por los niños".

CHECA LA GALERÍA

Por su parte, desde hace unos meses el Museo de Arte Popular (MAP), albergaba en su edificio el famoso auto "Vochol", un Volkswagen que fue decorado por ocho artistas huicholes quienes crearon una obra de arte basándose en chaquiras y figuras relacionadas con la cultura de los estados de Nayarit y Jalisco. Para crear esta obra se necesitaron 7 meses de elaboración, 2 millones de chaquiras y 16 kilos de resina especial, tela, estambre y pintura.

Este auténtico y original automóvil, se encuentra estacionado momentáneamente en Zona MACO y sin duda será uno de los objetos más recordados y admirados.


´Vochol´se encontraba en el Museo de Arte Popular y de transportó a Centro Banamex para ser mostrado en Zona Maco
 ´Vochol´se encontraba en el Museo de Arte Popular y de transportó a Centro Banamex para ser mostrado en Zona Maco  (Foto: Notimex)

CHECA LA GALERÍA

La exposición se llevará a cabo del 6 al 10 de abril en Centro Banamex y tendrá un costo de $100 por persona, $50 estudiantes y menores de 12 años entran gratis.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Famosos que tienen un parentesco y que posiblemente no lo sabías.
No te pierdas