Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TOP 10: Las mejores interpretaciones de Liz Taylor

La actriz, quien falleció a los 79 años fue una de las más grandes figuras de Hollywood, conoce cuáles fueron sus mejores interpretaciones.
mié 23 marzo 2011 08:30 AM
La actriz, quien falleció a los 79 años fue una de las más grandes figuras de Hollywood, conoce cuáles fueron sus mejores interpretaciones.
Elizabeth Taylor La actriz, quien falleció a los 79 años fue una de las más grandes figuras de Hollywood, conoce cuáles fueron sus mejores interpretaciones. (Foto: Especial)

Elizabeth Taylor, la legendaria actriz de ojos violeta cuya vida personal y fama la convirtieron en una de las últimas estrellas del cine de antaño y antecesora de las celebridades de hoy, falleció. Tenía 79 años. Ganó dos premios Oscar por sus interpretaciones y uno por su trabajo humanitario. Pero también padeció múltiples problemas de salud, romances fallecidos —con ocho matrimonios, dos con el actor Richard Burton— y tragedias personales. Pero el papel que la definió, más allá de la pantalla, fue el de la propia "Elizabeth Taylor", siempre casándose o divorciándose, entrando o saliendo de hospitales, luchando sus batallas contra distintas adicciones, dolencias físicas y la gordura, que la hicieron una figura tan popular en los diarios sensacionalistas como en los grandes festivales de cine. Fue una niña estrella que creció y envejeció ante un público que la adoró y al cual fascinó e impresionó. Llegó a Hollywood cuando los estudios controlaban de cerca la vida de los actores y su imagen. Fue la gran sobreviviente de la industria, y una de las primeras en llegar a la categoría de celebridad —famosa por ser famosa, su trabajo en la gran pantalla fue con frecuencia inseparable de los rumores que la rodearon. Le sobreviven sus hijas María Burton-Carson y Liza Todd-Tivey, sus hijos Christopher y Michael Wilding, 10 nietos y cuatro biznietos. Su familia prepara un funeral privado para despedir a Taylor esta semana, mientras esto sucede, aquí un recuento de sus mejores interpretaciones:

Who's Afraid of Virginia Woolf? (1966)

Publicidad

Cleopatra (1963)

BUtterfield 8 (1960)

Suddenly, Last Summer (1959)

Cat on a Hot Tin Roof (1958)

Raintree County (1957)

Giant (1956)

Ivanhoe (1952)

Little Women (1949)

National Velvet (1944)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad