Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura y Kate Mulleavy el factor sorpresa

La revista ELLE México apuesta por las diseñadoras como unas de las posibles sucesoras de John Galliano como directoras creativas de la firma Christian Dior.
mar 22 marzo 2011 02:25 PM
La revista ELLE México apuesta por las diseñadoras como unas de las posibles sucesoras de John Galliano como directoras creativas de la firma Christian Dior.
MULLEAVY La revista ELLE México apuesta por las diseñadoras como unas de las posibles sucesoras de John Galliano como directoras creativas de la firma Christian Dior. (Foto: Getty Images)

Nacionalidad: estadounidenses. Casa para la cual trabajan: Rodarte (que ellas mismas crearon) Las hermanas estadounidenses Laura y Kate Mulleavy manejan el factor sorpresa muy bien.

Ninguna de las dos estudió moda ni diseño. Ambas asistieron a la Universidad de California en Berkley. Ahí Kate estudió Historia del Arte y Laura Literatura.

Publicidad

Su primera incursión en la moda fue la disección de un vestido de Chanel a través de la cual aprendieron cómo se construye una pieza de vestir.

En el 2005 presentaron su primera colección a través de su firma Rodarte en el New York Fashion Week , en donde ganaron el apoyo de los compradores de moda de tiendas como Barneys, Bergdorf and Goodman, Nordstrom y Neiman Marcus.

En 2009 tan sólo cuatro años después de haber presentado su primera colección fueron galardonadas con el reconocimiento a diseñador del año 2009 del CFDA. También el Art’s Costume Institute del Metropolitan Museum adquirió uno de sus vestidos como pieza de referencia para sus colecciones permanentes.

En el mismo año Target se acercó a la dupla para realizar una colaboración con sus diseños que se agotó en un par de días al salir a la venta.

Recientemente crearon parte del vestuario de la película Black Swan por el cual recibieron varias nominaciones este 2011.

El éxito de Rodarte se debe al ingenio y voluntad de ambas hermanas que sea a donde sea que crezcan tendrán que ir juntas como entidad creativa.

¿Por qué la revista ELLE México apuesta por las Mulleavy para sucesoras de Galliano?

Las hermanas autodidactas y creadoras de su propia marca de moda han estado en la mira de LVMH como posible inversión desde hace un tiempo. Esta sería la ocasión perfecta para hacerlas parte de la familia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad