Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Estoy totalmente enamorado´: Carlos Baute

El cantautor venezolano platicó con Quién.com y echó por la borda los rumores de una supuesta boda en marzo próximo, aunque sí aceptó estar perdidamente enamorado de su novia, Astrid Klisans.
jue 03 febrero 2011 11:00 PM
El cantautor venezolano platicó con Quién.com y echó por la borda los rumores de una supuesta boda en marzo próximo, aunque sí aceptó estar perdidamente enamorado de su novia, Astrid Klisans.
Baute El cantautor venezolano platicó con Quién.com y echó por la borda los rumores de una supuesta boda en marzo próximo, aunque sí aceptó estar perdidamente enamorado de su novia, Astrid Klisans. (Foto: Marco Vallejo)

Con raíces españolas y venezolanas, Carlos Baute, de ahora 37 años, se incorporó a las filas del conocido grupo Los Chamos a los trece años y aunque a su salida intentó hacer una pausa en la música, no lo logró por mucho tiempo: "Entré a estudiar publicidad pero cuando ya estaba en el tercer año de la carrera, me hicieron la propuesta de grabar mi primer disco, no me pude resistir y acepté. En total hice tres producciones de música folklórica, en el tercero yo fui coproductor y arreglista", platicó a Quién.com

Entre el amor y la música

Publicidad

Aunque el éxito de Baute iba en ascenso, sobre todo en España, tuvo que tomar una difícil decisión en el plano laboral que marcó su vida: "Cuando tenía 19 años, que estaba lanzando el primer disco, tenía una novia con la que duré seis años, vio mi crecimiento como cantante en Venezuela pero llegó el momento en que yo me tenía que mudar a España para continuar mi internacionalización en la música.

"Terminé con ella y llegando a España pensé que un clavo sacaba a otro, así que me enamoré de otra chica, pero me equivoqué muchísimo, yo comparaba todo: carácter, cuerpo, olores, y así nació el tema "Te Quise Olvidar" que después interpretó el grupo MDO, esa canción marcó mi vida como compositor, así llegué a España en el 2000 y cambió mi vida por completo", contó Baute.

Recientemente el cantante filmó el video de su segundo sencillo "Amarte Bien", el cual da nombre a su última producción. Durante el rodaje se reencontró con parte su pasado: "La portada de mi segundo disco la hice también en Choroni, Venezuela, con niños de la región y da la casualidad que en la posada que me quedé para grabar este ultimo video, uno de esos niños fue quien me atendió en la recepción, esa portada fue en el año 95, imagínate la casualidad".

Carlos platicó con Quién.com y le dijo que no tiene planeado casarse por el momento.
Carlos platicó con Quién.com y le dijo que no tiene planeado casarse por el momento.


Soltero pero no por mucho tiempo

-¿Cómo es tu vida en España?

"Es un país que amo mucho, yo vivo en Madrid a cinco minutos del aeropuerto, mi casa es un loft dúplex, tiene terraza, tres habitaciones, mi habitación es muy grande, entra luz por todos lados y tengo una vista increíble, veo el 80% de Madrid, por una ventana la parte nueva, por otra la antigua y en la contigua el norte y las montañas cuando se llenan de nieve. Vivo en el piso 12 así que al vista es única. Además poseo varias obras de arte, una escultura del venezolano Jesús Soto y otra del colombiano Edgar Negrete, si me mudo me las llevó sin pensarlo".

-¿Es cierto que ya le entregaste el anillo de compromiso a tu novia Astrid Klisans?

"No, es mentira, no sé de dónde han sacado eso, lo que sí es un hecho es que estoy totalmente enamorado de ella y creo que es la mujer de mi vida, mi primer sencillo "Quién te quiere como yo" define lo que siento por ella".

-¿Cómo defines la fama?

"Es un cúmulo de promoción que te da a conocer y con ella tienes cosas positivas y negativas, más buenas que malas. Entre las malas, pierdes un poco la privacidad pero también en ocasiones te atienden más rápido que otra gente, a veces hasta es incómodo pero sí que tiene cosas muy lindas, por ejemplo: yo, a estas alturas ya conozco a muchos pilotos y aeromozas a quienes les pido entrar a la cabina y ver el despegue y aterrizaje de los aviones, y es muy bonito, ya conozco muy bien desde arriba Venezuela, México y Miami".

¿Qué significan para ti las fans?

"Son agradecimiento, son lo más grande, la paso fenomenal, son niñas encantadoras, si el concierto no está anunciado ellas se encargan de hacerlo y venden entradas eh, las primeras seis filas se venden por ellas. En España hay un grupo de 15 niñas que compraron juntas una camioneta para perseguirme y van a todos los conciertos que hago y no se aburren, el año pasado hice más de 60 conciertos y ellas estaban ahí, ellas hacen la gira conmigo y yo encantado de la vida, ellas me hacen ser distinto en cada show".

¿Qué opinión tienes de los, cada vez más comunes, femicidios en México?

"Es terrible, he visto políticos y activistas batallando fuerte por la causa y los desaparecen, es una desgracia, me encantaría cambiarlo, es algo que pasaba en Colombia, ahora llegó a México, espero que los asesinos se vayan a la selva y peleen entre ellos para que no metan en sus problemas a gente inocente pues ya ha habido muchas muertes".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad