Qué pasó el fin:
Caso Kalimba
Redacción Quién.com
Lunes 24 de enero de 2011 a las 06:00
Aquí el recuento del controversial tema sobre la detención del cantante quien es acusado de violación agravada a una menor.

kalimba
Kalimba fue denunciado por una chica de nombre Daniela o Daiana por violación, el 20 de diciembre de 2010. (Foto: Reuters)


Kalimba se ha vuelto un tema a seguir por lo delicado de la denuncia que pesa en su contra por violación a una menor de edad, la cual fue interpuesta el 20 de diciembre de 2010 en Chetumal, Quintana Roo.



Desde el viernes pasado el ex OV7 ya está en  la prisión del estado y este es el recuento de lo que ha sucedido desde entonces.



21 de enero. Kalimba ingresa a la cárcel



La madrugada del viernes el interprete de "Duele" fue llevado por agentes judiciales al Centro de Readaptación Social de Chetumal, luego de que fue detenido en en El Paso, Texas y trasladado al estado caribeño. Para entonces el cantante estaba en espera de su declaración preparatoria, y según se estimaba el juez tendría 72 horas para resolver la orden de formal prisión.



kalimba
Durante su ingreso Kalimba lucía tranquilo, sin embargo una fuente cercana dijo que esa actitud es de defensa. (Foto: Clasos.com)

22 de enero. Kalimba no declaró



El ex integrante del grupo OV7 pidió una audiencia en privado con el juez, Daniel Farah Godoy, la cual se llevó a cabo alrededor de las nueve de la mañana del sábado y concluyó a la una de la tarde.



Kalimba
se reservó el derecho a declarar y pidió la ampliación del término legal por lo que el juez le concedió 144 horas (seis días) con el objetivo de presentar más pruebas y después dar su declaración preparatoria.



marcha
La marcha en apoyo a Kalimba se convocó vía Twitter. (Foto: Clasos.com)

Todos con Kalimba



Mientras el cantante y su abogado tenían la audiencia con el juez, en la ciudad de México se realizó una marcha donde se reunieron cerca de 500 personas en apoyo a Kalimba, según informó la agencia Notimex.



El contingente se reunió en El Ángel de la Independencia y siguieron hasta el Hemiciclo a Juárez, donde se tomaron de las manos e hicieron una oración para que el caso se resuelva favorablemente para el  ex OV7.

 

Además de los cientos de fans que convocaron el mitin, se unieron personas del medio artístico como Alejandro Nones y Karla, ex integrante de Jeans.



kalimba
Kalimba tiene un plazo que vence el próximo viernes para recopilar más pruebas en su defensa. (Foto: Clasos.com)

23 de enero.  Kalimba  pide a su familia que no lo visiten



De acuerdo a una fuente cercana, el cantante no recibirá a ninguno de sus familiares y amigos, pues no se siente preparado para hacerlos parte de un impacto emocional tan fuerte.


 
"Kalimba está impactado, devastado, muy triste. Sabe que cuenta con el apoyo de toda su familia, de la gente que lo quiere, pero mientras no le digan con más claridad qué es lo que viene, no recibirá a su familia", dijo la fuente a Reforma.com.



Incluso se informó que el cantante está tomando terapia psicológica para entender el proceso por el que está pasando y una vez que aprenda convivir en el entorno de la cárcel podrá recibir a sus familiares.


 
"Su mamá, sus hermanas (M'Balia y N'Daye), sus primos, sus amigos, su gente, ya están más que puestos (para irlo a ver). De hecho su mamá y sus hermanas ya tienen boleto (de avión) abierto para ir a Chetumal, pero hasta que él no les haga saber que está preparado para verlas, no dará su autorización para recibirlas. Y todo depende de uno, o tres, o diez días, nadie lo sabe", dijo el informante al periódico en su versión web.

 

EL CASO KALIMBA PASO A PASO 

¿QUIÉN ES KALIMBA?