Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Soler: un galán que no pasa de moda

El actor argentino cumple hoy 45 años y sigue siendo tan rentable como hace 15 años, cuando lo vimos por primera vez en las telenovelas mexicanas.
mié 19 enero 2011 07:15 AM
El actor argentino cumple hoy 45 años y sigue siendo tan rentable como hace 15 años, cuando lo vimos por primera vez en las telenovelas mexicanas.
Juan Soler El actor argentino cumple hoy 45 años y sigue siendo tan rentable como hace 15 años, cuando lo vimos por primera vez en las telenovelas mexicanas. (Foto: Clasos.com)
Juan Soler comenzó su carrera como actor en los noventa.
Juan Soler comenzó su carrera como actor en los noventa.

Publicidad

El actor argentino Juan Soler, quien ha participado en telenovelas como "Cañaveral de pasiones" y "Locura de amor", celebra este miércoles su cumpleaños número 45 en plenas grabaciones de la telenovela "Cuando me enamoro", una de las telenovelas del momento. Actualmente Soler da vida a "Jerónimo Linares", el galán del melodrama producido por Carlos Moreno, en el cual comparte créditos con Silvia Navarro, Jessica Coch, Rocío Banquells y Lisardo. Juan Soler Vallas Quiroga nació el 19 de enero de 1966 en Tucuman, Argentina. Es el mayor de cuatro hermanos, y su infancia y adolescencia las dedicó a practicar el rugby, deporte que le apasiona y que le dio la oportunidad de representar a su país durante tres años. A finales de la década de los años 80 Soler incursionó en el terreno del modelaje, actividad que le dio la oportunidad de tener un acercamiento con la actuación, lo que años más tarde se convertiría en su profesión. En los años 90 comenzó en su natal Argentina su carrera artística en teatro infantil, hasta que decidió trasladarse a México en busca de una oportunidad para trabajar en televisión. Así fue como intervino en la telenovela "Acapulco, cuerpo y alma" (1995), producción de José Alberto Castro, en la que compartió créditos con Patricia Manterola y Saúl Lisazo, género en el que un año antes participó en su país con "Montaña Rusa" (1994). CAÑAVERAL DE PASIONES


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Así continuó en: "Bajo un mismo rostro" (1995), "Cañaveral de pasiones" (1996), su primer protagónico; "Pueblo chico, infierno grande" (1997), junto a Verónica Castro; "Angela" (1998) y "María Emilia: Querida" (1999), esta última en Perú. Durante esa época también actuó en obras de teatro como: "Juego de sociedad" (1994), "Bajo las sábanas" (1997) y "P.D. tu gato ha muerto" (1999), en la que realizó un desnudo.

LA FEA MÁS BELLA


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Otras puestas en escena en su haber son: "Me fascina mi vecina" (2000) y en las teleseries "Locura de amor" (2000), "Sin pecado concebido" (2001) y "La otra" (2002), protagonizada por Yadhira Carrillo y producida por Ernesto Alonso. En 2003 participó en la telenovela "Bajo la misma piel", de Carlos Moreno, en la cual se enamora apasionadamente de la protagonista y cuyo papel es realizado por Kate del Castillo. En cuanto a su vida personal, el actor, quien se ha declarado un apasionado de la velocidad y de viajar en motocicleta, tiene una hija llamada Valentina, que vive en Argentina.

BAJO LA MISMA PIEL


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En 2003 Soler se casó con Maky, quien también es actriz; la ceremonia fue privada y se realizó en Acapulco, Guerrero. Un año más tarde la pareja procreó a su hija llamada Mía. En 2004 el actor participó en la telenovela "Apuesta por un amor", una adaptación de la historia colombiana "La potra zaina", con el personaje de "Gabriel Durán" y actuó al lado de Paty Manterola y Roberto Palazuelos. Además intervino en un episodio de "La familia P.Luche", con Eugenio Derbez. En 2005 Soler se presentó en el programa "Otro rollo", con Adal Ramones, y en los Premios TV y Novelas 2005. Un año después hizo una participación especial en "La fea más bella", en la que interpretó a "Aldo Domenzain", enamorado de "Lety" (Angélica Vale) y rival de "Fernando" (Jaime Camil). En 2007 actuó en un capítulo de la serie "Y ahora qué hago?", año en el que nació su hija Azul, segunda de su matrimonio con Maky.

CUANDO ME ENAMORO


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

A inicios de 2010, según algunos medios, la pareja atravesaba por una crisis matrimonial. Entre otros de los trabajos de Juan Soler en 2008, protagonizó el melodrama "Palabra de mujer", junto a Edith González. Mientras que el año pasado realizó una actuación en el programa "Hermanos y detectives", serie protagonizada por Adrián Uribe, Julio Bracho y Octavio Ocaña. Asimismo, el artista destacó en la puesta en escena "Hasta que la boda nos separe", con la actriz Jacqueline Bracamontes y participó en "Mujeres asesinas" (2008), producción de Pedro Torres, en el episodio "Sonia, desalmada" y compartió escenas con Leticia Calderón, Grettell Valdez y Nuria Bages.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad