Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De dónde salió Steve Jobs, el genio de Apple?

Ahora que se anunció que se retira temporalmente para atender su salud, vale la pena recordar sus sorprendentes orígenes.
mar 18 enero 2011 10:00 AM
Ahora que se anunció que se retira temporalmente para atender su salud, vale la pena recordar sus sorprendentes orígenes.
Jobs Ahora que se anunció que se retira temporalmente para atender su salud, vale la pena recordar sus sorprendentes orígenes. (Foto: Clasos.com)

La noticia del retiro temporal de Steve Jobs por motivos de salud está generando muchas especulaciones sobre su futuro. Se dicen tantas cosas, que hoy las acciones de Apple perdieron más del 3% en la Bolsa de Nueva York. Y no es para menos, pues en los últimos años, todo lo que concibe este genio se convierte en tendencia, y bastan tres nombres para probarlo: iPhone, iPad y iPod. Éste es un buen momento para recordar de dónde salió el cerebro detrás de la marca de la manzanita.

Steve nació cuando su madre, Joanne Carole Schieble, era estudiante; ella y su padre, el egipcio Abdulfattah Jandali decidieron darlo en adopción con la condición de que el matrimonio que lo recibiera fuera de profesionistas. Y así se arregló: un abogado y su esposa iban a ser los padres del futuro genio, pero en el último momento decidieron que querían una niña.

Publicidad

En la lista de espera seguía Paul Jobs, empleado de una compañía ferroviaria, quien ni siquiera terminó la secundaria; su esposa, Clara, se dedicaba al hogar. Cuando la madre biológica de Steve se enteró de quienes recibirían a su hijo, se negó a firmar los papeles durante meses. Paul y Clara se comprometieron a enviarlo a la universidad y fue entonces que el trámite se consumó.

La `promesa se cumplió y Steve ingresó a la universidad en Portland, Oregon; sin embargo las cosas no fueron fáciles: después de medio año, los ahorros de su padres estaban a punto de acabarse y Steve decidió quedarse sólo como oyente. Se quedaba en el piso de los dormitorios de sus amigos, vendía latas de refresco para conseguir comida y caminaba siete millas los domingos para comer en el templo de los Hare Krishna.

Luego de trabajar un tiempo para HP, en 1976 creó, junto con Steve Wosniak la Apple 1, una computadora personal que ensamblaron en un garage. Así inició una nueva era.

Si quieres conocer los principales logros de Steve Jobs al frente de Apple, haz clic aquí para direccionarte al recuento de cnnexpansion.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad