Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofia Coppola demuestra su talento

La ahora directora de cine está teniendo éxito con su primer largometraje `Somewhere´, aquí la crítica de nuestro experto en cine.
mié 12 enero 2011 05:00 PM
La ahora directora de cine está teniendo éxito con su primer largometraje `Somewhere´, aquí la crítica de nuestro experto en cine.
sofia La ahora directora de cine está teniendo éxito con su primer largometraje `Somewhere´, aquí la crítica de nuestro experto en cine. (Foto: Clasos.com)

En diez años de carrera, Sofia Coppola ha logrado marginarse del peso de su apellido, y se ha convertido más en una autora de cine, que directora.

Sus películas son bocetos, páginas en blanco construidas bajo los mismos principios literarios: personajes tridimensionales azotados bajo una soledad catártica. Su fortaleza como artista, no recae en la estética de sus encuadres, o esa conjunción matemática entre la imagen y el sonido de sus soundtracks... su verdadera vocación se esconde en el retrato natural de seres humanos que en su tormenta personal, encuentran la felicidad en un detalle banal y cotidiano.

Publicidad

Esta mezcla entre hastío y esperanza, es la carta de presentación de Somewhere --ganadora del León de Oro en la Mostra di Venezia 2010--, la película más biográfica de su filmografía: es imposible no hallar una similitud directa entre su padre, Francis Ford C., y el personaje de Johnny Marco (Stehphen Dorff, en la actuación de su carrera), una estrella de Hollywood que vive en el famoso Chateau Marmont, hotel donde también residieron Howard Hughes y Greta Garbo. Su presencia es fútil, alejada del contacto emocional y flotando en estado cautivo. No tiene rumbo y los placeres más mundanos le son irrelevantes. Es un simple espectador de su propia vida, como si su existencia fuera regida por un guión que no conoce.

Coppola retoma elementos de su mejor trabajo, Lost in Translation, pues Johnny, al igual que Bob (Bill Murray), vive a medias hasta que una visita a su cuarto de hotel, le da un giro a su propia historia. Si en Tokio, Murray encuentra la compañía en una veintañera desilusionada, Dorff haya su paz, su Santo Grial, en su hija de once años Cleo -otra viñeta u homenaje a la relación entre los Coppola-.

Ver nota completa en Chilango.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad