Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura G: una conductora que rompe esquemas

Futbolera desde la cuna y trabajadora desde los 12 años, la guapa conductora platicó con Quién.com sobre sus gustos, aficiones y trabajo.
sáb 20 noviembre 2010 07:00 PM
Futbolera desde la cuna y trabajadora desde los 12 años, la guapa conductora platicó con Quién.com sobre sus gustos, aficiones y trabajo.
lauragok Futbolera desde la cuna y trabajadora desde los 12 años, la guapa conductora platicó con Quién.com sobre sus gustos, aficiones y trabajo. (Foto: Luis Ortiz)

Laura irradiaba energía desde que la vi subir por las escaleras, no paraba de hablar a mil por segundo y saludaba a los que se encontraba en el camino.

A pesar de su pequeña estatura (máximo 1.55) resaltaba entre los que la rodeaban, varios fans dentro de mi misma editorial fueron a saludarla, ella los recibió con una sonrisa, pues dice que "cuando uno se levanta sonriente el día es más positivo".

Publicidad

Desde los 12 años trabaja en televisión. Empezó su carrera en TV Azteca Noroeste en un programa infantil y juvenil en su natal Monterrey.

A los 17, decidió dejarlo, pues iba a ingresar a la carrera de comunicación en el Tecnológico de Monterrey, lo que no se esperó fue que tras renunciar le ofrecieran un programa en la empresa Multimedios donde ella sería la conductora principal.

A pesar de que trabajaba y estudiaba, Laura González (nombre del cual sale la abreviación de Laura G) se graduó con honores de la licenciatura.

"Aunque no lo parezca soy muy estudiosa", dice entre risas la reportera de espectáculos de Primero Noticias.

Al término de la carrera, le dieron una oportunidad en un programa de Azteca América pero con la condición de vivir en la ciudad de México. Ella dura poco en el proyecto y regresa a Monterrey.

Unos meses después, se da cuenta que su verdadero sueño está en la capital del país por lo que decide abandonar todo, incluyendo un muy buen sueldo, y venirse al Distrito Federal (DF).

"Renté un departamento, lo amueblé y me vine... sin trabajo, pasaron dos semanas y me hablaron de Televisa para entrar como reportera de espectáculos en Hoy, pero yo no sabía nada de eso, me tuve que leer todas las revistas y periódicos y así empecé a reportear", declaró Laura G con un toque de orgullo.

Laura trabaja desde los 12 años e inició en su natal Monterrey.
Laura trabaja desde los 12 años e inició en su natal Monterrey.


A menos de un año de estar en Hoy, le ofrecen ser parte del proyecto "Vive México", momento que le cambiaría la vida.

Ahí conoció a Mauricio Clark, reportero con el que comparte la sección de espectáculos del noticiero matutino de Televisa y quien se convertiría en su mentor y uno de sus mejores amigos.

"Mauricio fue un gran maestro e hicimos muy buen click desde el principio y de ahí para adelante", asegura nuevamente con una sonrisa.

Pero si Clark fue su guía, el periodista deportivo Toño del Valdés ha sido como un padre que la ha cuidado como si verdaderamente fuera parte de su familia.

"Toño me enseño a llevar mi carrera, a ser feliz, a sonreír. Además, tiene una familia increíble con la que me llevo muy bien", comenta.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El éxito viene acompañado de la soledad

A pesar de que aquí en el DF vive con su papá, en Monterrey ha dejado gran parte de su vida, por ello, cuando le pregunto sobre lo que extraña de su tierra me responde que todo.

Se le llenan de lágrimas los ojos al hablar de lo lejos que está su madre, pero asegura que el sacrificio de separarse de sus seres queridos le está rindiendo frutos.

"A mis 25 años yo decidí que mi prioridad era trabajar, estoy dedicada 100 por ciento al trabajo... extraño a mi familia, me pega muchísimo la soledad, siempre he dicho que el éxito viene acompañado de soledad, no ves a tus amigos, no tienes novio", platica con la voz un poco entrecortada.

También, asegura que de vez en cuando tiene que ir a Monterrey para recargar energía y llenarse del amor que le dan todos sus familiares. Algo que le pesa mucho son las épocas decembrinas y este caso no será diferente, ya que el 31 no lo pasará con su familia, pues un día después graba en vivo el programa "Sabadazo", show que comparte con Omar Chaparro y Cecilia Galeano.

"En año nuevo me pienso dormir temprano porque es muy depresivo que cuando todo el mundo celebra tu tengas que grabar, pero son sacrificios que a la larga se van a ver recompensados", dice.

Por último la hiperactiva y feliz Laura G nos sorprende con una anécdota que ocurrió un fin de año, donde ella fue la protagonista: "Siempre digo que no hay prisa... hace dos años, estaba en México y saliendo de un antro choqué, iba a 160 y reventé el coche en Polanco; se me rompió la nariz y unos días después me hablaron para un casting para dar los espectáculos en Primero Noticias, yo no pude ir porque tenía la cara morada y mira, cuatro meses después llegué al noticiero, Por algo pasan las cosas... cuando te toca, aunque te quites".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad