Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Café Tacvba estrenará `Seguir Siendo´

El legendario grupo mexicano estrenará su película que retrata la trayectoria de estos cuatro artistas a lo largo de su carrera.
jue 11 noviembre 2010 07:25 PM
El legendario grupo mexicano estrenará su película que retrata la trayectoria de estos cuatro artistas a lo largo de su carrera.
cafe El legendario grupo mexicano estrenará su película que retrata la trayectoria de estos cuatro artistas a lo largo de su carrera. (Foto: Clasos.com)
Emmanuel, Enrique, Joselo y Rubén estrenaron la plícula que retrata su trayectoria como Café Tacvba.
Emmanuel, Enrique, Joselo y Rubén estrenaron la plícula que retrata su trayectoria como Café Tacvba.

Publicidad

Por primera vez podremos ver juntos a Juan, Cosme, Anónimo, Amparo Tonto Medardo, Gallo Gas, Élfego Buendía, Rita Cantalagua y a Ixaya Mazatzin Tleoyotl en una sola ocasión.

Después de más de 20 años de trayectoria, esta semana Café Tacvba estrena en los cines Seguir Siendo, una película que revela cómo es la vida de sus integrantes durante sus giras y narra algo de su historia.

El filme de Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto reconstruye los momentos vividos durante viejas grabaciones, el espectáculo sobre los escenarios durante 2007, así como en sus más recientes presentaciones en España, Estados Unidos y América Latina. También incluye testimonios de sus más cercanos colaboradores.

La cinta abre con una entrevista de 1992, conducida por el fallecido conductor mexicano Paco Stanley, que muestra a un delgadísimo Rubén Albarrán, acompañado por Emmanuel del Real, con su larga cabellera, junto con los hermanos oriundos de Veracruz: Joselo y Enrique Rangel. Stanley no viviría lo suficiente para ver que esa sencilla banda invitada al programa Ándale sería comparada con U2 y los Rolling Stones en unos años más.

Ernesto Contreras, uno de los directores la película, dijo a CNNMéxico que Café Tacvba es una "ecuación perfecta" que funciona perfectamente cuando están juntos. "Al hacer la ecuación salen cosas nuevas y distintas. Si bien no sabemos qué es lo que va a pasar con Café Tacvba, es seguro que nos sorprenderán con lo que hagan, siempre lo hacen", asegura.

Podríamos pensar en el momento en que Rubén y Joselo decidieron formar un grupo como una fecha histórica, al que originalmente le habían llamado Alicia ya no vive aquí. Después de algunos ajustes en la alineación, un 27 de marzo de 1989 se presentaron en el Hijo del Cuervo, en el barrio de Coyoacán de la Ciudad de México bajo el nombre de Café Tacvba.

Para ver nota completa CNNMéxico

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad