Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel García Márquez ya tiene nuevo libro

Después de seis años de haber publicado su última novela, el escritor verá a finales de octubre publicada una compilación de su autoría.
mar 05 octubre 2010 04:19 PM
Después de seis años de haber publicado su última novela, el escritor verá a finales de octubre publicada una compilación de su autoría.
García Márquez Después de seis años de haber publicado su última novela, el escritor verá a finales de octubre publicada una compilación de su autoría. (Foto: AP)

Con el título "Yo no vengo a decir un discurso", el libro saldrá a la venta el 29 de octubre de manera simultánea en España y Latinoamérica bajo el sello editorial Mondadori, que anticipó que varios de los textos reunidos son inéditos.

Gabo publicó hace seis años "Memorias de mis putas tristes" y desde entonces no había lanzado ningún libro. Su próximo material consta de 22 textos que escribió para leerlos frente a un público, en los que se recorre gran parte de la vida del laureado Nobel colombiano, desde uno que escribió a los 17 años para despedir a sus compañeros que se graduaban del Liceo de Zipaquirá en 1944, hasta el pronunciado en 2007 ante las Academias de la Lengua y los reyes de España al cumplir 80 años

Publicidad

Mondadori señaló que el propio García Márquez escogió el título de "Yo no vengo a decir un discurso", frase que usó como advertencia a sus compañeros en el liceo.

"Estos textos, en su mayoría inéditos, no sólo sintetizan sus obsesiones como escritor", afirmó la editorial. También abordan los problemas de Colombia, el peligro de la proliferación nuclear o de un desastre ecológico, además del futuro de la juventud y la educación en Latinoamérica.

"Leyendo estos discursos redescubro cómo he ido cambiando y evolucionando como escritor", dijo García Márquez al releer los textos del nuevo libro, según la firma editorial.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad