Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Germán Dehesa

El escritor, de 66 años de edad, murió a las 18:35 horas rodeado por su familia en su casa de la Ciudad de México.
jue 02 septiembre 2010 06:25 PM
El escritor, de 66 años de edad, murió a las 18:35 horas rodeado por su familia en su casa de la Ciudad de México.
German El escritor, de 66 años de edad, murió a las 18:35 horas rodeado por su familia en su casa de la Ciudad de México. (Foto: Archivo Quién)
El escritor padecía cáncer.
El escritor padecía cáncer.

Publicidad

El escritor mexicano Germán Dehesa, autor de la columna Gaceta del Ángel, que se publicaba en el diario Reforma, falleció este jueves a los 66 años, confirmó a CNNMéxico una fuente cercana.

Dehesa, quien nació el 1 de julio de 1944 en la Ciudad de México, recibió el 11 de agosto el reconocimiento como Ciudadano Distinguido de la capital mexicana, de parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

"Creo que no les he contado que estoy enfermo, seriamente enfermo. Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable. Trato de vivir sobre las puntitas de los pies, pues en mis delirios, imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es a donde me gusta estar", escribió en su columna el pasado 25 de agosto.

Al final de esa entrega, señaló: "Yo tengo que guardar reposo por algunos días, pero muy pronto volveré a vestir mi uniforme azul y oro y a sembrar el pánico por todas las canchas de la República. Ahí me los encontraré. Mañana nos vemos. ¿Entendido?".

La columna de Dehesa se publicaba en todos los diarios de Grupo Reforma, pero también en más de 50 periódicos del país a través de un servicio sindicado. También colaboraba con la cadena ESPN, al lado del comentarista José Ramón Fernández.

En 2008, Dehesa recibió el Cuarto Premio Don Quijote de Periodismo de manos del rey Juan Carlos de España.

La obra editorial de Dehesa se integró por Fallaste Corazón, La Música de los Años, La Vida y sus Dibujos, en colaboración con el artista plástico Juan Sebastián y Hablan los Amorosos, con Federico Reyes Heroles.

Además, de No Basta Ser Padre, Las Nuevas Aventuras del Principito, Los PRIsidentes y ¿Cómo nos Arreglamos? Prontuario de la Corrupción en México, así como Cuestión de Amor, La Familia y Otras Demoliciones, Viajero que Vas, ¡Qué modos! Usos y Costumbres Tenochcas, sus más recientes títulos publicados.

Solidario con los menos favorecidos de la sociedad, para quienes anualmente organizaba la "Operación Cobija", el escritor y dramaturgo convocó esta semana a sus lectores a apoyar al pueblo de Tlacotalpan, en Veracruz, al que se sentía muy unido, debido a las inundaciones causadas por la lluvia.

MÁS INFORMACIÓN EN CNNMÉXICO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad