Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Douglas sentenciado a cinco años de cárcel

Cameron Douglas fue declarado culpable en enero de haber distribuido grandes cantidades de metanfetamina y cocaína.
mar 20 abril 2010 03:40 PM
Cameron Douglas fue declarado culpable en enero de haber distribuido grandes cantidades de metanfetamina y cocaína.
Douglas Cameron Douglas fue declarado culpable en enero de haber distribuido grandes cantidades de metanfetamina y cocaína. (Foto: Clasos.com)

El hijo de Michael Douglas fue sentenciado a cinco años de cárcel por cargos de droga en lo que el juez calificó como su "última oportunidad de reponerse".

El juez federal Richard Berman anunció la sentencia el martes tras escuchar una disculpa de Cameron Douglas, de 31 años, quien admitió haber desaprovechado muchas oportunidades para recuperarse.

Publicidad

Previamente, el juez dijo en una audiencia que se extendió más de una hora que no confiaba en que Douglas le dará la espalda a las drogas luego que éste se declaró culpable en enero de haber distribuido grandes cantidades de metanfetamina y cocaína.

Indicó que leyó al menos 37 cartas de familiares, amigos y simpatizantes que "creen que él finalmente ha tocado fondo en cuanto a su adicción y que estaría listo para darle un vuelco a su vida".

Berman, empero, dijo: "En mi opinión, esa será una tarea muy difícil. Creo que este caso y esta sentencia podrían ser su última oportunidad de reponerse".

Un cargo de asociación ilícita para distribuir drogas conlleva una pena obligatoria de 10 años en prisión, pero el juez dijo que el gobierno acordó que Douglas calificaba para una sentencia menor. En una audiencia previa al juicio se reveló que Douglas había intentado cooperar.

Berman dijo que las cartas escritas en favor de Cameron no mencionaban el daño que las drogas ocasionan a la sociedad.

Describió cómo Douglas comenzó a abusar de drogas a los 13 años de edad y apuntó que éste ha estado sobrio en prisión desde el pasado agosto, en lo que sería su mayor tiempo libre de drogas desde la adolescencia.

La sentencia significó el rechazo de una solicitud de la defensa de Douglas de que se incluyera el tiempo ya servido o, por lo menos, fuera de tres años y medio en prisión.

Al dársele la palabra, Douglas expresó que no logró ver lo valiosas que fueron las oportunidades de superar su adicción a la heroína temprano en la vida.

"Como resultado, desaproveché muchas de ellas", dijo. "Si tuviese la fortuna de tener otra oportunidad, jamás la desaprovecharía".

Añadió sentir el apoyo total de su familia por primera vez en su vida y extrañar "tanto estar involucrado en mi verdadera pasión ... que es ser un artista, poner una sonrisa en el rostro de la gente".

Previo a la sentencia, el actor ganador del Oscar Michael Douglas citó en una carta escrita a mano la infancia de su hijo en un "mal matrimonio" y "la presión de encontrar su propia identidad con un padre famoso".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad