Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Precious" se lleva cinco Spirit

La cinta se impuso en cada categoría para la cual estaba nominada, incluyendo el premio al mejor guión de un autor novato para Geoffrey Fletcher y es una de los 10 filmes nominados a la mejor película
sáb 06 marzo 2010 10:44 AM
La cinta se impuso en cada categoría para la cual estaba nominada, incluyendo el premio al mejor guión de un autor novato para Geoffrey Fletcher y es una de los 10 filmes nominados a la mejor película
Preciosa La cinta se impuso en cada categoría para la cual estaba nominada, incluyendo el premio al mejor guión de un autor novato para Geoffrey Fletcher y es una de los 10 filmes nominados a la mejor película (Foto: AP)

El drama urbano "Precious" logró cinco reconocimientos el viernes en los Premios Spirit a lo mejor del cine independiente, incluyendo el de mejor película, mejor actriz principal y mejor director.

Gabourey Sidibe fue elegida como mejor actriz por su interpretación de una adolescente analfabeta que logra salir de un abismo de abusos en "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire". Su compañera Mo'Nique se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto por su sorprendente retrato de la cruel madre de la chica.

Publicidad

Jeff Bridges fue premiado como mejor actor por el drama de música country "Crazy Heart" y Woody Harrelson se impuso como mejor actor secundario por la película de guerra "The Messenger".

Los cuatro actores ganadores de los premios Spirit están nominados al Oscar, en los que Bridges y Mo'Nique son favoritos y Sidibe está nominada como actriz debutante.

"Gabby, eres un regalo muy especial para el universo", dijo Mo'Nique. "La gente que te llega a conocer y a estar cerca de ti es realmente privilegiada".

"Precious" se impuso en cada categoría para la cual estaba nominada, incluyendo el premio al mejor guión de un autor novato para Geoffrey Fletcher. "Precious" es una de los 10 filmes nominados a la mejor película en los Oscar.

El director cubano-estadounidense Kyle Patrick Alvarez, de 26 años, ganó el premio "Alguien a quien seguirle la pista" por su filme "Easier with Practice".

La cinta británica "An Education" fue elegida como la mejor película extranjera y también está nominada al Oscar.

Bridges interpretó una de las piezas que canta en "Crazy Heart" antes de recibir su premio. "Crazy Heart" también obtuvo el galardón a la mejor opera prima de un director novato para Scott Cooper.

"No había dirigido ni una obra de teatro escolar, pero hizo un gran trabajo", dijo el coprotagonista de "Crazy Heart" Robert Duvall en el escenario junto al director.

Harrelson ganó por su interpretación de un soldado encargado de informar a los familiares que sus seres queridos han muerto en combate.

Otorgados por el grupo Film Independent (Películas independientes), los Premios Spirit reconocen aquellas cintas con un presupuesto menor a los 20 millones de dólares, y que la mayor parte del presupuesto provenga del sistema de estudios de Hollywood. Otros criterios para entrar como nominado son temas originalidad y provocativos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad