Se suicida el diseñador
Alexander McQueen
Redacción Quién.com
Jueves 11 de febrero de 2010 a las 09:40
Este jueves, el británico de 40 años fue encontrado sin vida en su casa de Londres.

Alexander McQueen
Aquí, el diseñador presentaba su colección Otoño-Invierno 2009-2010 en París en marzo del año pasado. (Foto: AP)
El diseñador británico Alexander McQueen fue hallado muerto este jueves en su casa de Londres y se informa que se trató de un suicidio. Su oficina confirmó a la BBC su deceso. 

La directora de su compañía de comunicaciones, Samantha Garrett, dijo que no tenían aún ninguna información en torno a las circunstancias.

La policía no respondió directamente a una pregunta de cómo murió McQueen, pero dijo que a las 10:20 a.m. (1020 GMT) recibieron una llamada solicitando un servicio de ambulancia a una dirección en la Calle Green, en el centro de Londres, donde encontraron a un hombre muerto. No lo identificaron por su nombre pero dijeron que los familiares ya fueron notificados.

Las autoridades dijeron que realizarían una autopsia, pero que no consideraban sospechoso el deceso.

Un comunicado dice que la familia se encuentra "devastada" ante la "trágica noticia" y añadió que compartían el "sentimiento de conmoción y dolor".

McQueen, de 40 años, se quitó la vida tres años después de que su amiga cercana Isabella Blow, quien lo ayudara a convertirse en una estrella de la moda, se suicidara también.

Su muerte ocurre a unos días de que comience la Semana de Moda de Londres y semanas antes de que diera a conocer su nueva colección en la Semana de la Moda de París, el 9 de marzo.

En su blog, Sara Galindo  recuerda la última colección de este icono de la moda:

"Su último desfile me remontaba a la tierra, a los troncos de los árboles, las flores secas, extraterrestres, a Avatar, y cuando levantó su mano y se despidió del público, con un semblante triste dijo adiós. Jamás hubiéramos pensado que sería la última vez que lo veríamos levantar esa mano. Descanse en paz".

EL DISEÑADOR ENTRE AMIGOS FAMOSOS

EL LEGADO DE MCQUEEN