Las 10 películas
más taquilleras de todos los tiempos
Redacción Quién.com
Martes 26 de enero de 2010 a las 20:00
`Avatar´ logró superar finalmente a `Titanic´, cinta que por 13 años fue la que más dinero había recaudado en todo el mundo. ¿Qué otras producciones cinematográficas están en la lista?

Avatar
Avatar se ha convertido en la película que más dinero ha logrado en las taquillas de cine de todo el mundo. (Foto: Especial)


`Avatar´ logró lo que parecía difícil: superar el éxito que tuvo `Titanic´, película protagonizada en 1997 por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Esta hazaña en términos de ingresos consagró al cineasta James Cameron como el rey de la taquilla, no en vano ambas cintas se realizaron bajo su dirección.

Aquí la lista de las 10 películas que más dinero han recaudado en las taquillas de cine alrededor de todo el mundo. ¿Ya las viste todas?

Avatar (2009) $ 1.859 MDD

Película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez. Ambientada en el año 2154, los acontecimientos se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Titanic (1997) $1.843 MDD

Película escrita, producida y dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del barco RMS Titanic. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) $1.129 MDD

Película basada en la trilogía escrita por J.R.R Tolkien, El Señor de los anillos. Es la última parte de la historia que se desarrolla en la Tierra Media, lugar poblado por hombres, hobbits, elfos, enanos, así como por muchas otras criaturas fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Baggins, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor Oscuro Sauron.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006) $1.060 MDD

Película dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer. Conforma la segunda adaptación dentro de la saga de Piratas del Caribe iniciada en 2003.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

The Dark Knight (2008) $1.001 MDD

Película estadounidense dirigida y co-escrita por Christopher Nolan y basada en uno de los superhéroes de DC Comics. En esta segunda entrega fílmica puede apreciarse la aparición de su principal némesis: El Joker, interpretado por el fallecido actor australiano Heath Ledger.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Harry Potter and the Sorcerer's Stone (2001) $968,657,000 dólares

Primer película basada en la serie literaria Harry Potter escrito por la autora británica J. K. Rowling, La novela presenta a Harry Potter, un niño huérfano criado por sus tíos que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago. En la novela se narran sus primeros pasos en la comunidad mágica, su ingreso en el Colegio Hogwarts y cómo comienza a hacer amigos, que lo ayudan a enfrentarse a Lord Voldemort.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Pirates of the Caribbean: At World's End (2007) $958,404,152 dólares

Tras la desaparición (y supuesta muerte) de Jack Sparrow, el capitán Barbossa será el encargado de capitanear el barco que irá en su búsqueda hasta el fin del mundo. Para ello, acudirán a Sao Feng, Señor pirata de Singapur.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007) $937,000,866

Basada en el quinto libro de la saga Harry Potter escrita por la británica J. K. Rowling. Los eventos de la novela comienzan pocas semanas después de lo ocurrido en su predecesora, Harry Potter y el cáliz de fuego, y narra la reacción del Ministerio de Magia frente al anuncio del retorno del peligroso brujo Lord Voldemort.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009) $ 929,400, 000

Sexto libro de la saga de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. El retorno de Lord Voldemort tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Magia y del nuevo ministro pero poco es lo que las autoridades logran hacer para detener la ola de ataques perpetrados por los mortífagos del Señor Tenebroso. Harry, Hermione y Ron vuelven al Colegio Hogwarts que se ha convertido en algo así como el último refugio.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

The Lord of the Rings: The Two Towers (2002) $921,600,000

Basada en el segundo tomo de la novela El Señor de los Anillos, escrita por J. R. R. Tolkien. Dirigida por el director neozelandés Peter Jackson. La historia comienza después de la disolución de la Compañía del Anillo. Boromir ha muerto a manos del jefe de los uruk-hai, Lurtz, en un intento de salvar a los hobbits Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk, que acaban siendo capturados. Frodo Baggins y Sam Wise Gamyi parten solos hacia Mordor para destruir el Anillo Único en el Monte del Destino, mientras que Aragorn, Gimli y Legolas persiguen a los uruks con el fin de liberar a sus amigos capturados.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player