Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

<em>Avatar</em> conquista las taquillas

La película recaudó 232.2 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.
dom 20 diciembre 2009 02:32 PM
La película recaudó 232.2 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.
avatar La película recaudó 232.2 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. (Foto: Especial)

La historia de amor y ciencia ficción "Avatar" de James Cameron se colocó en las órbitas más altas de los ingresos por venta de boletos al recaudar 232,2 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

"Avatar" presenta a la dominicana Zoe Saldaña y a Sam Worthington en una historia de amor entre un humano y una extraterrestre en una luna lejana en el siglo XXII.

Publicidad

La película ganó 73 millones de dólares en Estados Unidos y 159,2 millones en el resto del mundo. Se trata de la primera cinta narrativa de Cameron desde "Titanic", de 1997, la reina de las ventas modernas.

Con ese comienzo tan bueno, la distribuidora 20th Century Fox se apresuró a afirmar que había hecho una buena inversión, por los 400 millones de dólares que gastó en hacer y promover la película.

"Definitivamente", dijo Chris Aronson, director de distribución del estudio, que agregó que la reacción fue completamente positiva en los sondeos a la salida de los cines que se realizaron para conocer la opinión del público después de ver "Avatar". "No estoy seguro de haber visto alguna vez una difusión de boca en boca así en el cine".

"Avatar" fue una prueba para las películas en 3-D, o imágenes tridimensionales, que se espera sean muchas más en el futuro. Hasta ahora este tipo de películas ha sido un éxito con las audiencias, especialmente en películas animadas.

A pesar de esto, el filme no alcanzó el récord de otros estrenos de diciembre, como el de "I Am Legend" de Will Smith, de 77,2 millones de dólares, establecido hace dos años. Pero sí superó la marca que había para películas en 3-D que creó "Up" con 68,1 millones.

"Lo que gastaron en esta película está completamente justificado y seguramente van a ganar más del doble", dijo Paul Dergarabedian, especialista de ventas en taquilla de Hollywood.com.

Ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá según el sitio Hollywood.com. Las cifras finales serán presentadas el lunes:

1. "Avatar", 73 millones de dólares.

2. "The Princess and the Frog", 12,2 millones.

3. "The Blind Side", 10 millones.

4. "Did You Hear About the Morgans?", 7 millones.

5. "The Twilight Saga - New Moon", 4,4 millones.

6. "Invictus", 4,2 millones.

7. "Disney's a Christmas Carol", 3,4 millones.

8. "Up in the Air", 3,1 millones.

9. "Brothers", 2,6 millones.

10."Old Dogs", 2,3 millones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad