Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Lucy Liu trabajar en Nómadas es algo poético

La estadounidense aseguró que el público descubrirá, con el filme de Ricardo Bennet, una faceta distinta en su carrera, pues generalmente hace súper producciones de acción y aventura.
sáb 31 octubre 2009 07:00 AM
La estadounidense aseguró que el público descubrirá, con el filme de Ricardo Bennet, una faceta distinta en su carrera, pues generalmente hace súper producciones de acción y aventura.
Tenoch La estadounidense aseguró que el público descubrirá, con el filme de Ricardo Bennet, una faceta distinta en su carrera, pues generalmente hace súper producciones de acción y aventura. (Foto: Clasos)
A la actriz le encantó el guión.
A la actriz le encantó el guión.

Publicidad

La actriz estadounidense Lucy Liu señaló que los espectadores la han visto correr, lanzar patadas, manejar armas y perseguir maleantes, pero ahora interpreta a una documentalista que busca solución al suicidio en el metro. La actriz de filmes como " Los ángeles de Charlie " y "Kill Bill" dijo que nunca ha tenido la oportunidad de recorrer las calles de México a pesar de sus múltiples visitas. "Ahora que he vuelto es agradable estar aquí; la he pasado a gusto trabajando a lado de gente profesional". "Nómadas es una película muy distinta en mi carrera. La historia es un poema y aseguro que cuando llegue a la cartelera van a hablar de mi pero de manera distinta, por eso agradezco al director Ricardo Bennet por darme la oportunidad", añadió. Comentó que es grato trabajar junto al actor Tenoch Huerta y se atrevió a decir que en México existe una estrella emergente en el ámbito cinematográfico. Agregó que la historia llegó gracias a su representante, quien tiene un buen ojo para seleccionar guiones, que por lo general otros dejan pasar. "En cuanto lo leí quise reunirme con Ricardo y encontrar las razones que me convencieran". Agradeció estar en "Nómadas", pues el filme habla de migración. "Soy una primera generación china en mi familia ahora en Estados Unidos, así que considero que la película es como un poema o una buena canción". Al inicio del rodaje en Nueva York observó semejanzas en los rostros de las personas, pero todos deben hablar la lengua oficial: inglés, aunque hay tantos idiomas como razas y culturas que uno no puede imaginar eso, refirió. Respecto al personaje de documentalista que quiere encontrar la solución al suicidio, refirió que el fenómeno es tan universal y seguramente las razones de quienes toman esa decisión serán la mismas.

Lucy Liu señaló que hay quienes encuentran consuelo a su depresión y libran el suicidio refugiándose en la religión o el amor; eso es importante

La actriz estadunidense reconoció que notó la diferencia de producción de "Nómadas" y las películas de los grandes estudios en las que ha participado. Sin embargo, supo adaptarse pues al inicio de su carrera también intervino en películas de bajo presupuesto; conforme pasó el tiempo se abrieron mejores oportunidades. Lucy Lui señaló que en "Nómadas" encontró una gran familia, y a pesar de ser un "staff" pequeño le dio la oportunidad de hacer grandes amigos que serán para toda la vida. "Esta es una película distinta y creo que de ahora en adelante tendré la oportunidad de mostrar una faceta distinta", reiteró. A pesar que en la conferencia se dijo que la actriz seguiría filmando durante los próximos días, otras fuentes confirmaron a Notimex que Lucy Liu tiene previsto volar a Nueva York el lunes próximo, pero dejará México mañana sábado.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad