Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eduardo Verástegui participa en manifestación antiaborto

El actor mexicano participó en la manifestación contra la ley española que permite el aborto libre en las primeras 14 semanas, en la que expresó el derecho de los hombres a defender la vida.
sáb 17 octubre 2009 04:49 PM
El actor mexicano participó en la manifestación contra la ley española que permite el aborto libre en las primeras 14 semanas, en la que expresó el derecho de los hombres a defender la vida.
Verástegui El actor mexicano participó en la manifestación contra la ley española que permite el aborto libre en las primeras 14 semanas, en la que expresó el derecho de los hombres a defender la vida. (Foto: Clasos)

En actor asistió al acto multitudinario organizado por el Foro Español de la Familia y otras organizaciones de política familiar, desde donde leyó un documento en el que reclama que los hombres no deben ser ignorados en la "trascendental decisión" del embarazo. En la movilización que partió de la Puerta del Sol y concluyó en la Puerta de Alcalá se leyeron el manifiesto y otros textos que respaldan la causa antiaborto, recayendo en Verástegui enunciar un escrito a nombre de los hombres contra el aborto. El artista recordó que "históricamente el hombre decide sobre la vida o la muerte de sus hijos, y siempre ha sido el guardián de la familia, no tengamos miedo de defender a las mujeres y a los niños de aquellas personas que conscientemente o inconscientemente les están haciendo daño. "Hay que gritar más alto que nunca, para que lo escuche todo el mundo que hoy está pendiente de Madrid, que los padres queremos defender a nuestros futuros hijos y a que a la sorpresa de un embarazo inesperado no le queremos sumar el trauma del aborto", manifestó. El artista aseguró que "defender la vida no es defender un punto de vista o un criterio de partido, es defender al hombre y a la mujer, si no tenemos este derecho fundamental, entonces ningún derecho está a salvo". La marcha que tuvo como lema "Cada vida importa" contó con la presencia de dirigentes del opositor Partido Popular (PP), como su secretaria general María Dolores de Cospedal, aunque las miradas se centraron en el ex presidente del gobierno, José María Aznar, quien también estuvo en la concentración. La convocatoria protestó por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que propuso el gobierno español y permite el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo. Además, uno de los puntos polémicos de la iniciativa es que permite a jóvenes a partir de los 16 años de edad abortar sin necesidad de tener consentimiento de sus padres. En el manifiesto, leído por la periodista española Cristina López Schlichting, se pide al gobierno sea retirado el proyecto de ley, actualmente en el Congreso de los Diputados.

En su texto, las organizaciones convocantes reclamaron el impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada. Asimismo, la potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto. También el compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad