Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebecca de Alba arranca venta Frattina 2009

La conductora mexicana realizó por segunda ocasión la venta de su vestuario para ayudar a jóvenes con cáncer testicular.
mar 06 octubre 2009 04:00 PM
La conductora mexicana realizó por segunda ocasión la venta de su vestuario para ayudar a jóvenes con cáncer testicular.
Venta La conductora mexicana realizó por segunda ocasión la venta de su vestuario para ayudar a jóvenes con cáncer testicular. (Foto: Marco Vallejo)
La conductora conversó sobre los resultados de su fundación.
La conductora conversó sobre los resultados de su fundación.

Publicidad

Después de haber recaudado más de 2 millones de pesos en sus anteriores ventas, realizadas en 2007 y 2008, Rebecca de Alba, directora de la Fundación que lleva su nombre, en mancuerna con la boutique de alta moda, Frattina, inició esta mañana la "Gran Venta Frattina, a beneficio de jóvenes con cáncer".

En entrevista, la conductora se mostró feliz al ver cómo en esta segunda edición las mujeres asistieron acompañadas por sus amigos y familia, y no lo hicieron solas, como ocurrió los años anteriores.

- ¿Por qué donar tu vestuario en beneficio a niños con cáncer?

"Estoy muy feliz porque este es un evento para todas las mujeres mexicanas, sin importar la clase social a la que pertenezcan, ya que podrán encontrar ropa nueva, de todas las tallas y para toda ocasión.

"Para mí es una gran alegría saber que parte de mi trabajo se puede materializar y ayudar a los demás. Conozco a Niobe y a Alice desde hace más de 20 años y se me hizo una idea increíble realizar este tipo de ventas en apoyo a los chavos con cáncer".

- Platícanos en qué momento te diste cuenta de que ha valido la pena tu fundación.

"Siempre ha valido la pena. Mi mentalidad siempre ha sido positiva. Nunca lo he visto como un trabajo sino como una responsabilidad. No hay quejas sino entusiasmo y el momento en que he sentido la pena ha sido todos los días. Creo que se refleja en los resultados que hemos tenido".

La mexicana está cumpliendo 15 meses con su fundación y ha reunido 7 millones de pesos que ha destinado a la ayuda de niños mexicanos que padecen cáncer. El dinero que se reúna se destinará a cubrir los gastos para el tratamiento de 113 jóvenes.

"Creo que la sociedad se ha dado cuenta y ahora prefiere comprar algo que represente alguna causa social", explicó la mexicana.

Cuéntanos del nuevo dije que vas a lanzar junto con Tanya Moss

"Ya hay un dije para mujeres que realmente puede ser usado por personas de cualquier sexo, pero ahora vamos a lanzar un dije para los chavos, pues la idea es que hay que dejar huella. Vamos a presentarlo el 26 de octubre con 5 voceros que son Ari Borovoy, Max Villegas, Gonzalo García Vivanco, Uriel Del Toro y Aarón Díaz".

El nuevo diseño estará a la venta a partir de noviembre en Sanborns y otras tiendas departamentales.

A la pregunta que se le realizó acerca de todas las nuevas fundaciones que han nacido, y que son representadas por famosos, la mexicana comentó: "en México existen más de 6 mil fundaciones y la minoría son de personas conocidas. Creo que es un buen ejemplo para la sociedad y a la vez una enorme responsabilidad, pues causamos un impacto más fuerte".

"Pero no creas que es fácil, todos los estatutos, las leyes y las normas del gobierno, Hacienda y otros organismos nos controlan mucho. Por un lado nos pueden crear cierta dificultad, sobre todo en los donativos, pero por el otro me parece bien para evitar malos entendidos".

Por último, Rebecca nos habló acerca de su look y cómo le hace para lucir tan guapa todos los días: "Siempre me ha gustado mucho arreglarme. El color, las estructuras, la arquitectura y, ahora, la decoración de interiores son parte de mi vida. Trato siempre de estar presentable, me gusta verme y que la gente me vea así. Creo que es parte de mi vida y lo siento como algo cotidiano. No hay una persona que se encargue de decirme cómo vestirme, peinarme o maquillarme, pues siempre me ha gustado sacar lo mejor de mi".

"Cuando me cambié de casa, yo misma la decoré. Le pedí a mi mamá que fuera a conocerla y me dio mucho gusto cuando ella me dijo: 'si por fuera tú casa es como te vistes y por dentro como eres, estoy segura de que me va encantar' y eso me dio mucho gusto.

La venta continuará hasta mañana miércoles 7 de octubre, en ella participan más de 20 firmas de ropa, entre ellas: Roberto Cavalli, Escada y Valentino.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad