Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Serradilla causa polémica en el teatro

Acompañamos a la actriz a la función de Pájaro Negro, donde comparte créditos con Humberto Zurita, y en exclusiva, nos contó todos los detalles de esta puesta en escena.
vie 18 septiembre 2009 07:12 AM
Acompañamos a la actriz a la función de Pájaro Negro, donde comparte créditos con Humberto Zurita, y en exclusiva, nos contó todos los detalles de esta puesta en escena.
Ana Serradilla Acompañamos a la actriz a la función de Pájaro Negro, donde comparte créditos con Humberto Zurita, y en exclusiva, nos contó todos los detalles de esta puesta en escena. (Foto: Luis Ortiz Vargas)

Ana Serradilla es la mujer que se enamoró y fue abusada cuando tenía apenas 12 años de edad, y es ahora, 15 años después, que buscará a aquél hombre para tratar de aclarar su mente y resolver los problemas emocionales que no la dejan en paz. Tras el paso del tiempo ella lo busca al darse cuenta que además de amor sufrió de abuso sexual. Platicamos con la actriz minutos antes de que diera inicio la función, y de muy buen humor nos contó todos los detalles. Ana, sabemos que fuiste tú quien buscó participar en esta obra de teatro... Sí, desde que la vi con Kate me gustó mucho, y le pedí a Humberto que si en el futuro hiciera una segunda temporada me tomara muy en cuenta. ¿Por qué es tan importante esta obra para ti? Creo que existen muy pocas obras que son como ésta, donde el autor realmente propone algo diferente. Es un texto muy bien tratado, redondo, perfecto,de un tema tan delicado y fuerte como es el abuso sexual en menores de edad. La mexicana asegura que cada ser humano es un mundo, por lo que cada personaje es una oportunidad de crecer en su ya exitosa carrera.

Publicidad
Pájaro Negro se presenta de jueves a domingo en el Teatro Libanés, bajo la producción de Daniel Gómez Casanova y la dirección de Humberto Zurita.
Pájaro Negro se presenta de jueves a domingo en el Teatro Libanés, bajo la producción de Daniel Gómez Casanova y la dirección de Humberto Zurita.


¿Cómo te preparaste para interpretar tu papel? Te puedo decir que el dar vida a Una ha sido un verdadero reto actoral para mí, pues tuve menos de un mes para prepararlo, y fue 24 horas al día de estar estudiando este papel. Al principio traté de buscar casos parecidos al del personaje, pero el texto tiene toda la información, todos los hechos y todas las emociones, sólo hay que entender su naturaleza interior, pero sin juzgarlo, el público es quien decidirá quién es el verdadero o los verdaderos culpables.

¿Quién es Una? Una es una mujer enferma y muy dañada por lo que vivió en su infancia con Ray, otro personaje que es muy patológico. Hay que entender a Una como una persona que vivió una situación muy fuerte y aún no sabe cómo solucionarla. Acerca del tema central de la obra, la mexicana destacó la importancia de la comunicación para prevenir este tipo de abusos. "Se debe tocar el tema de la sexualidad con naturalidad desde edades tempranas para que los niños no sean engañados por nadie". ¿Qué crees que hace falta en nuestra sociedad, además de la comunicación para denunciar este tipo de casos? Que la víctima sea tratada por verdaderos profesionales, pues a veces las personas sufren más al ser expuestas ante todos, que por el abuso en sí.

La obra cumplió las 100 representaciones. Aquí las madrinas y el elenco.
La obra cumplió las 100 representaciones. Aquí las madrinas y el elenco.


¿Qué planes siguen para ti? Bueno, estaré dos semanas más en la Ciudad de México con esta obra y luego nos vamos de gira, pero además tengo dos largometrajes que está próximos a estrenarse: "Pastorela" y "Euforia", o sea que ahora estoy un poco más enfocada al cine. Finalmente ¿ya vino a verte tu novio Luis Ernesto? ¡Sí, y me dijo que le encantó! (risas) Ana Serradilla es una de las actrices jóvenes con mayor experiencia y reconocimiento en México. A lo largo de 11 años de carrera ha incursionado en cine, teatro y televisión. Su formación actoral comenzó en el CEFAC, con maestros como Raúl Quintanilla, y Héctor Mendoza. Su carrera dio inicio en la televisión, participando en telenovelas como "La Vida en el Espejo" y "Mirada de Mujer. El Regreso", ambas bajo la producción de Argos, y en 2008 se integró al elenco de la serie de televisión "Amas de Casa Desesperadas". En teatro, ha participado en obras como "Relaciones Peligrosas", "Baño de Damas" y "Fresas en Invierno", y en el cine destacan las películas "Un Mundo Raro", "Cansada de Besar Sapos" y "All Inclusive". Pájaro Negro se presenta de jueves a domingo en el Teatro Libanés, bajo la producción de Daniel Gómez Casanova y la dirección de Humberto Zurita.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad