Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JLo y Marc de gala con Obama

El presidente estadounidense y su esposa, Michelle, encabezaron el evento del Instituto del Grupo Congresistas Hispanos, en el que Marc Anthony recibió un reconocimiento por su trayectoria artística.
jue 17 septiembre 2009 07:15 AM
El presidente estadounidense y su esposa, Michelle, encabezaron el evento del Instituto del Grupo Congresistas Hispanos, en el que Marc Anthony recibió un reconocimiento por su trayectoria artística.
Marc Anthony y Jennifer Lopez El presidente estadounidense y su esposa, Michelle, encabezaron el evento del Instituto del Grupo Congresistas Hispanos, en el que Marc Anthony recibió un reconocimiento por su trayectoria artística. (Foto: AP)

El cantante puertorriqueño Marc Anthony celebró ayer a lo grande su cumpleaños 41 con un premio a su trayectoria artística. "Esto significa mucho para mí. Estoy pasando un día súper especial", dijo el artista boricua a reporteros desde la alfombra roja poco antes de recibir el galardón.

Publicidad
Muy guapa, la pareja llegó tomada de la mano a la gala.
Muy guapa, la pareja llegó tomada de la mano a la gala.


Marc Anthony recibió el premio en la fiesta de gala del Instituto del Grupo Congresistas Hispanos (CHCI), en el Centro de Convenciones de Washington. Jennifer López, tomada del brazo de su esposo, dijo sentirse muy orgullosa por la nueva jueza de la Corte Suprema, la también puertorriqueña Sonia Sotomayor, que consideró como "una inspiración" para todos. Los esposos Jennifer Lopez y Marc Anthony son unos artistas norteamericamericanos orgullosos de sus raíces latinoamericanas. Ambos nacieron en Estados Unidos, pero su familia procede de Puerto Rico. Por si esto fuera poco, JLo es la estrella hispana con mayor influencia en América, según la lista de los ‘100 hispanos más influyentes de la revista People en Español. Por eso, su presencia era más que esperada en la fiesta de gala del CHCI en honor a los representantes latinos en América con la presencia de Barak Obama y su esposa, Michelle.

Jennifer y Marc Anthony se convirtieron en los protagonistas de la noche cumpliendo así con la promesa electoral del presidente, quien prometió antes de las elecciones su apoyo sin concesiones a todos los latinos residentes en Estados Unidos. Ya en el interior de la fiesta, la presidenta del CHCI, la congresista Nydia Velázquez calificó a Marc Anthony como ‘un gran embajador de la música latinoamericana y puertorriqueña. Es una persona preocupada siempre de ayudar a la comunidad', agregó. 'Felicidades flaco, que la vida siempre te acompañe y te de muchos éxitos', concluyó. Todos somos americanos.- Obama El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy en español en una gala de congresistas hispanos para proclamar que "todos somos americanos". "Nuestro triunfo siempre ha dependido de nuestra voluntad de ver nuestros retos como algo que enfrentamos juntos, nuestra voluntad de vivir bajo un simple ideal: todos somos americanos", apuntó.

El presidente Obama reiteró su compromiso con una reforma migratoria integral.
El presidente Obama reiteró su compromiso con una reforma migratoria integral.


Instó a los latinos a abordar juntos los desafíos comunes durante la fiesta de gala del Instituto del Grupo Congresistas Hispanos, en el Centro de Convenciones de Washington. El mandatario se refirió a la controversia por la exclusión de los indocumentados en su plan de reforma a la salud y a la vez reiteró su compromiso con una reforma migratoria integral. "Si alguien está aquí ilegalmente, no va a estar cubierto por este plan. Me he comprometido a eso", indicó. Enfatizó sin embargo, que "no podemos simplemente hacer caso omiso del hecho de que nuestro sistema de inmigración no funciona". "Apoyo firmemente que quienes están aquí legalmente tengan acceso a seguro médico de calidad y bajo costo con este plan, como todos los demás", puntualizó. 'No debemos permitir que este debate sobre el cuidado de salud, que es esencial para los estadunidenses hispanos y los estadunidenses, se ponga de lado como resultado de los actos de quienes procuran explotar las divisiones y eliminar la reforma a toda costa", dijo. "En todo caso, este debate destaca la necesidad de aprobar la reforma integral de la inmigración y resolver el problema de doce millones de personas indocumentadas que viven en este país", recalcó. Reconoció, sin embargo, que "este es un asunto difícil, motivo por el cual es tan importante que formulemos la estrategia y la política que harán que alcancemos la meta". "El pueblo estadunidense no nos mandó a Washington para que no les prestáramos atención a los problemas difíciles o peliagudos. Nos enviaron aquí para que los resolviéramos. Y eso es lo que podemos y debemos hacer con la reforma de la inmigración", indicó. En la gala fue premiado por su trayectoria artística el cantante puertorriqueño Mark Anthony quien también celebró a lo grande su cumpleaños 41 acompañado de su esposa Jennifer López. Obama bromeó al comienzo de su discurso al indicar que la presidenta del CHCI, Nydia Velásquez le gustaba Mark Anthony. "¡Cuidado J-Lo!", advirtió sonriendo el mandatario a Jennifer. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, enfatizó poco antes del discurso de Obama que "debemos tener una reforma migratoria integral y la debemos tener ahora". Pelosi afirmó que las prioridades del Congreso son la reforma de salud que elimine las desigualdades, la independencia energética y "una educación para todos". Asistieron a la gala la nueva jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, que fue ovacionada cuando Obama la mencionó. Asimismo los congresistas Luis Gutiérrez y Loretta Sánchez, los secretarios del Interior, Ken Salazar; de Trabajo, Hilda Solis, y de Salud, Kathleen Sebelius, y el embajador de México, Arturo Sarukhan, entre otros. La entrega de premios es una de las diversas actividades por el Mes de la Herencia Hispana que se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad