Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jimena Pérez la nueva cara de Ventaneando

Platicamos en exclusiva con la joven conductora, quien nos cuenta todo acerca de su nuevo trabajo, su estilo de vida y la relación que tiene con Pati Chapoy e Inés Gómez Mont.
lun 29 junio 2009 07:00 AM
Platicamos en exclusiva con la joven conductora, quien nos cuenta todo acerca de su nuevo trabajo, su estilo de vida y la relación que tiene con Pati Chapoy e Inés Gómez Mont.
Jimena Pérez Platicamos en exclusiva con la joven conductora, quien nos cuenta todo acerca de su nuevo trabajo, su estilo de vida y la relación que tiene con Pati Chapoy e Inés Gómez Mont. (Foto: Luis Ortiz Vargas)

Jimena Pérez es el nuevo rostro de Ventaneando, el programa pionero de espectáculos en México, y fue precisamente en el foro de esa emisión que nos recibió toda la producción encabezada por Alexis Lippert Helguera para realizar esta entrevista. "Siempre tuve la seguridad de que iba a trabajar en la televisión, y cuando vivía en la colonia Del Valle y pasaba por aquí (TV Azteca), yo decía: ahí voy a estar", dijo la guapa mexicana, quien vivió 10 años en Guadalajara por motivos de trabajo de sus padres y al regresar estudió la carrera de Comunicación en el TEC de Monterrey Campus Ciudad de México, donde le llegó su primera oportunidad, pues la televisora del Ajusco realizó un casting para el nuevo programa llamado Desde Cero. Jimena quedó entre las seleccionadas, pero por falta de tiempo decidió dar las gracias y terminar sus estudios; pero en 2004, cuando el productor Toño Hermida tomó el programa en sus manos, Jimena volvió a recibir la llamada de la producción y así entró al programa, organizando su tiempo para cumplir tanto en la Universidad como en su nuevo trabajo. Al terminar sus cursos en Azteca regresó de tiempo completo a sus estudios, pero la televisión la volvió a llamar, esta vez para integrarse como productora asociada del noticiario Qué nos preocupa, y luego de 4 meses, al terminar su carrera y el programa, optó por trabajar en publicidad, contactó a un amigo y entró a una agencia donde desempeñó su creatividad por ocho meses, hasta que una vez más, TV Azteca la buscó para invitarla a realizar entrevistas en el programa Historias Engarzadas, programa en el que sigue colaborando, más tarde, se integró a Famosos en Jaque y Caiga quien Caiga.

Publicidad
Jimena está casada desde 2006 con el conductor Rafa Sarmiento.
Jimena está casada desde 2006 con el conductor Rafa Sarmiento.


Tiempo después, Pati Chapoy y el productor Alexis Lippert la invitaron a ser una de las conductoras de Ventaneando. "Fue la mejor noticia que he recibido en mi vida". Así que Jimena inició en el programa para Azteca América, y aunque asegura que fue un poco complicado al principio, se integró muy bien gracias a su talento y al buen recibimiento de los demás conductores. Mes y medio después, Pérez entraría al programa para México, noticia que literalmente le robó el sueño de la emoción. ¿Qué te dice tu familia ahora que te ven en la televisión como conductora de Ventaneando? La más feliz es mi abuela, está súper orgullosa y ya sabes, ¡me presume con todo el mundo! Mi mamá y mi hermana son más discretas, pero igual están muy contentas. ¿Y tus amigos? También les encanta, y aunque he tenido que dejar de asistir a varios de sus eventos, ellos saben que es por cuestiones de trabajo, por ejemplo, mis dos mejores amigos se casaban, pero por otro lado yo tenía la oportunidad de asistir a la ceremonia de los premios Oscar, entonces son decisiones difíciles que tienes que tomar pero siempre pensando en lo mejor para ti y para tu futuro, y ellos lo entendieron muy bien.

Jimena durante la transmisión de Ventanendo.
Jimena durante la transmisión de Ventanendo.


Jimena está casada desde 2006 con el conductor Rafa Sarmiento, y al preguntarle sobre su relación, nos aseguró que no ha sido nada difícil, sino todo lo contrario, pues al trabajar los dos en el mismo medio, entienden perfecto la demanda de tiempo que tiene su trabajo y la dinámica del mismo. "Al estar tanto tiempo aquí, creas como una nueva familia, y aunque los dos trabajamos en la misma empresa no creas que nos vemos todo el tiempo, él casi no me puede acompañar a mis eventos o mis entrevistas por su trabajo, pero yo cada vez que puedo lo sigo a donde vaya ¡porque me encanta lo que hace! jajaja. ¿Ya tienen planes para tener hijos? Rafa ya quiere ser papá, pero no sé, quizá para el próximo año... Te confieso que yo no era nada niñera, pero cuando mi hermana tuvo a su hijo hace tres años me volví mucho más tolerante por mi sobrino, y ahora soy la tía más consentidora del mundo. Cuando tienes que dar alguna nota delicada que sabes que puede afectar a alguien, ¿cómo te preparas? Bueno, tengo muy buena comunicación con Rosario Murrieta, jefa de información del programa, y trato de ser lo más objetiva, por ejemplo, con lo del Padre Alberto, aunque hay gente a favor y otros en contra, nosotros sólo informamos y la gente crea su propia opinión. Gracias a Dios nunca he tenido ningún problema al respecto. Platícanos de tu look, ¿tú elijes lo que usas en el programa? Sí, tenemos mucha libertad en cuanto a eso, obviamente tenemos personas que nos asesoran en el look, pero siempre tenemos la opción de elegir el vestuario, y me encanta, pues así demuestras tu personalidad. ¿Cómo es tu estilo? Alternativo, me gustan las cosas diferentes, pero los jeans y las t-shirts no pueden faltar. Cuando voy de shopping puedo tardarme horas viendo ropa, pero cuado me gusta algo sólo veo que sea mi talla y sin probármelo me lo llevo, jajaja me conozco muy bien y sé cuando me queda algo y cuándo no.

Aunque tiene personas que la asesoran, ella elige su vestuario.
Aunque tiene personas que la asesoran, ella elige su vestuario.


¿Y tus prendas favoritas? Los vestidos cortos, los zapatos de tacón de aguja, abiertos y no con mucha plataforma. bolsas enormes, aretes y anillos. ¡Pero collares no! ¿Qué significa para ti trabajar al lado de Pati Chapoy? Es un orgullo, ella es la representante más importante de los espectáculos en México, es exigente, pero a la misma vez sabes que puedes contar siempre con ella, es una mujer super abierta, te permite desarrollar tus temas con libertad y la puerta de su oficina siempre está abierta para lo que necesites. ¿Has tenido algún tipo de comparaciones con Inés Gómez Mont? Yo creo que siempre pueden haber comparaciones y más por que casi al momento que ella salió del programa yo entré a la emisión para México, pero realmente yo no la suplí. ¿Cómo es tu relación con ella? Muy buena, nos llevamos muy bien e incluso ya habíamos trabajado juntas.

Jimena se define como una persona muy alegre, que trata de ver el lado positivo de las cosas.
Jimena se define como una persona muy alegre, que trata de ver el lado positivo de las cosas.


¿Sabes si regresará a TV Azteca? Yo creo que tiene muchas ganas de regresar, pero ahora ella está en su casa cuidándose en su embarazo y sé que le va a ir muy bien. Si tu vida fuera una canción, ¿cuál sería? La vida es un carnaval, de Celia Cruz, porque como yo, es muy alegre. Y es que precisamente Jimena se define como una persona muy alegre, que trata de ver el lado positivo de las cosas, y aunque haya situaciones que obviamente la puedan afectar, ella trata de no engancharse y mejorar siempre. ¿Tu serie favorita? Six Feet Under Un lugar para vacacionar... Berna, la capital de Suiza. Un libro para leer... ¿Quién mató a Palomino Molero? y Crónica de una muerte anunciada. Tu película favorita... Dancer in the dark, Requiem for a dream, Cómo perder a un hombre en 10 días... ¡tengo muchas!

Le gustaría entrevistar a Andy García, Madonna y Justin Timberlake.
Le gustaría entrevistar a Andy García, Madonna y Justin Timberlake.


¿Y Facebook? Soy súper adicta, siempre actualizo mi estatus, hago muchos tests y me ayuda mucho para recordar los cumpleaños de mis amigos. ¿Cuál sería tu programa ideal para trabajar si no estuvieras hoy en Ventaneando? Hay un programa en Cadema M6 que se llama Talaza, y realiza documentales de rincones exóticos en el mundo, ¡me encanta!. ¿A quién te gustaría entrevistar? Mmm, a Andy García, Madonna y Justin Timberlake ¡por guapo! Finalmente, al preguntarle a la conductora por la relación entre los artistas y la prensa, nos dijo: "El periodismo ha cambiado y ahora la gente quiere saber lo que pasa al rededor de la vida de los famosos además de su trabajo, y es muy válido que ellos no quieran hablar de su vida privada, pero también saben que son figuras públicas y que pueden ser captados por las cámaras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad