Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Inés sabe aprovechar las oportunidades

Platicamos en exclusiva con la nueva titular de ‘Los 25 +’, quien a siete años de haber iniciado en La Academia, ha logrado consolidarse como una de las conductoras consentidas de TV Azteca.
jue 25 junio 2009 07:05 AM
Platicamos en exclusiva con la nueva titular de ‘Los 25 +’, quien a siete años de haber iniciado en La Academia, ha logrado consolidarse como una de las conductoras consentidas de TV Azteca.
María Inés Platicamos en exclusiva con la nueva titular de ‘Los 25 +’, quien a siete años de haber iniciado en La Academia, ha logrado consolidarse como una de las conductoras consentidas de TV Azteca. (Foto: Luis Ortiz Vargas)

"Cuando entré a la Academia mi sueño era cantar, pero sabía que no me podía estancar en una sola meta profesional, tenía que aprovechar las oportunidades que se presentaran en mi camino y así lo hice. Fue un poco difícil, pero si no lo hubiera hecho no estaría hoy aquí platicando contigo.", nos contó María Inés, quien se acaba de estrenar como conductora titular del programa de TV Azteca, “Los 25+”.

María Inés Guerra Núñez nació en Guadalajara Jalisco en 1983, y desde niña supo que la música era su pasión, así que cuando surgió la oportunidad ella no la dejó pasar y fue una de las elegidas para inaugurar el reality show más exitoso que ha producido la televisora del Ajusco.

Publicidad

Empezaste en la música y ahora estás en la conducción... Sí... la música siempre nos ha gustado mucho a mi hermano y a mí, de hecho ahora tomo clases de piano, participé en la obra El Diluvio que Viene al lado de Jaime Camil y he seguido cantando, pero la conducción me ha dado muchísimas satisfacciones, es un trabajo muy lindo, pero a la misma vez es una gran responsabilidad. ¿Cómo es tu relación con Inés Gómez Mont? Muy buena, incluso ella es amiga de mi novio y de pronto nos vamos a cenar todos juntos. Háblanos de esta nueva etapa en tu carrera como conductora... Estoy feliz, porque esta es mi primera vez como titular de un programa de televisión, pues aunque ya había sido conductora de otros programas, siempre había compartido la conducción con otros talentos. Antes pertenecía al área de Entretenimiento que dirige Guillermo Zubiaur, ya ahora estoy en el área de espectáculos bajo la dirección de Pati Chapoy, además, en el programa que conduzco actualmente está Rosario Murrieta, que es jefa de información de Ventaneando, entonces imagínate lo bien arropada que estoy.

La guapa tapatía se encontraba estudiando la carrera de arquitectura en el TEC cuando se enteró del casting para formar parte del programa La Academia.
La guapa tapatía se encontraba estudiando la carrera de arquitectura en el TEC cuando se enteró del casting para formar parte del programa La Academia.


¿Cómo va a cambiar "Los 25 +" ahora que estás al frente del programa? Bueno, el formato debe seguir igual, pero la escenografía y la conductora son nuevas jajaja. Cada domingo tenemos un tema diferente, y la gente se ha ido adaptando poco a poco a mi estilo personal, además tenemos secciones nuevas como los bloopers de la grabación, y la gente nos han pedido mucho que salgamos a hacer el programa a diferentes estados de la República Mexicana. ¿Cómo ha cambiado la relación con tu familia y amigos ahora que trabajas en México? Dejé de ver a muchas de mis amigas que tengo en Guadalajara, una de ellas se fue a Londres y era como mi confidente, además de mi hermana, pero todas se sienten muy orgullosas de mi y aunque me gustaría regresar a vivir allá, estoy consciente de que todo está centralizado en México, pero me ha servido también para hacerme una mujer más fuerte y más segura de mí misma, porque mi hermano fue siempre súper sobre protector conmigo, Óscar era como mi papá porque ellos están divorciados, y ahora por mi trabajo y por mí misma soy una chava más extrovertida. Aquí en México vivo con mi hermano y con mi madre, entonces por ese lado estoy muy bien también. María Inés, quien se define como una persona muy constante, perfeccionista, noble, amorosa, hogareña y romántica estuvo a punto de casarse hace poco más de 2 años... "Yo tenía 23 años, y cuando él me dio el anillo yo dije que sí, lo acepté porque lo quería mucho, él fue muy importante en mi vida, pero sabía que no era el momento indicado para dar ese paso. Teníamos un año y medio de relación, y cuando yo le regresé el anillo de compromiso él lo entendió muy bien y a los pocos meses terminamos nuestra relación."

¿Cómo te llevas actualmente con él? Cuando nos vemos nos saludamos, es difícil tener una amistad con alguien que fue tu pareja, pero tenemos una relación muy cordial, yo conozco a su novia y él conoce a mi novio, entonces estamos bien. Y hablando de noviazgo, ¿cómo va el tuyo con Gustavo Guzmán? ¡Muy bien! Llevamos 10 meses y aunque no es muy fácil andar con alguien que también trabaja en el medio, nosotros nos hemos acoplado de maravilla, nos complementamos en todo... nos encanta el cine, salir a cenar, y aunque yo no soy muy antrera, cuando vamos a bailar no me siento ni un segundo, me encanta bailar salsa ¡y lo hago muy bien! Jajaja.

¿Te gustaría convertirte en madre? ¡Claro! Pero no por el momento, es decir, aún no tenemos ni planes de boda, pero sí me veo en un futuro como mamá. Tengo dos sobrinos y soy para ellos como la mamá consentidora... Me gustaría tener gemelos. Si no hubieras entrado a La Academia, o no estuvieras en la televisión, ¿qué crees que estuvieras haciendo ahora? Yo creo que estaría haciendo casas y trabajando en un despacho de arquitectura. La guapa tapatía se encontraba estudiando la carrera de arquitectura en el TEC cuando se enteró del casting para formar parte del programa "La Academia", así que sin pensarlo dos veces y con todo el apoyo de su familia decidió probar suerte. "Mi mamá siempre me ha apoyado en todas las decisiones que he tomado, al principio le dio un poco de miedo, pero por otro lado pensaba que no íbamos a quedar en el programa ni mi hermano ni yo, ¡porque nunca nos habíamos ganado ni una licuadora! jajaja".

María Inésse define como una persona muy constante, perfeccionista, noble, amorosa, hogareña y romántica.
María Inésse define como una persona muy constante, perfeccionista, noble, amorosa, hogareña y romántica.


¿Qué te dijo tu mamá cuando decidiste entrar a ese programa? Mi mamá ha estado siempre conmigo y he podido contar con ella para todo, entonces mi hermana me acompañó a México y nos sirvió también un poco de distracción, porque en ese entonces mi abuela había muerto y así pudimos despejar un poco nuestra mente. Además, mi mamá se enganchó a La Academia, te juro que no dormía por verme, estaba al pendiente todo el día de qué era lo que yo hacía y hasta cuando me iba a dormir ella se quedaba pendiente para ver qué decían mis demás compañeros de mí. ¿Y algún sueño que te gustaría realizar? Me encantaría irme a vivir un tiempo a París y dominar el idioma. ¿Cuál es tu música favorita? Me encanta el mariachi y las canciones de José Alfredo Jiménez, pero también me puedo inspirar con la canción "As long as you're mine", de Wicked. Película... Moulin Rouge y Cinema Paradiso. Libro... Me gustan mucho dos: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, y El actor invisible, de Yoshi Oida. ¿Con quiénes te gustaría trabajar? En una comedia musical con Lolita Cortés y en la conducción con Rebecca de Alba.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad