Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucero mamá multifacética

La actriz y cantante, quien festejará 30 años de carrera con nuevo disco, nos contó cómo ha sido su experiencia como mamá de dos hijos: José Manuel, de siete años, y la pequeña Lucero, de cuatro años.
lun 26 abril 2010 07:00 AM
La actriz y cantante, quien festejará 30 años de carrera con nuevo disco, nos contó cómo ha sido su experiencia como mamá de dos hijos: José Manuel, de siete años, y la pequeña Lucero, de cuatro años.
Lucero La actriz y cantante, quien festejará 30 años de carrera con nuevo disco, nos contó cómo ha sido su experiencia como mamá de dos hijos: José Manuel, de siete años, y la pequeña Lucero, de cuatro años. (Foto: Revista Quién)
Aunque Lucero, de 39 años, no tiene planeado embarazarse de nuevo, eso lo deja en las manos de Dios.
Aunque Lucero, de 39 años, no tiene planeado embarazarse de nuevo, eso lo deja en las manos de Dios.

Publicidad

Lucero, una gran actriz con una larga carrera encarna el papel de Bárbara Greco en la telenovela ‘Mañana es para siempre’. ‘La Hiena’, como también se le conoce en dicho melodrama, es una villana que ha cobrado la vida de algunas víctimas a lo largo de la historia. Su personalidad soberbia, llena de venganza y ambición colma de suspenso la trama. Da miedo verla sonreír porque tras esa sonrisa ficticia se esconde una mente criminal. Pero fuera de ese macabro papel, la vida real de esta también madre es muy diferente...

"Es una experiencia impresionante", nos dijo la actriz y cantante mexicana al iniciar nuestra entrevista con motivo del Día de las Madres, y es que quien mejor para platicarnos sobre este tema pues ella ha sabido combinar a la perfección su profesión con su rol como mamá, logrando tener éxito y al mismo tiempo la familia que siempre soñó. ¿Cómo te enteraste que ibas a ser mamá y qué fue lo primero que hiciste? Fue mágico porque Manuel (Mijares) y yo ya estábamos buscando tener un hijo, y es una bendición enorme, porque cuando decretas que vas a realizar todos tus sueños, tu vida se vuelve súper positiva y es más probable que se cumplan. Así lo hice y Dios me lo cumplió. Me sentí tan agradecida y emocionada que no existen palabras para describirlo, es sólo felicidad. Lo primero que hice fue enfocarme mucho más en mí para darle lo mejor a ese nuevo ser que vendría al mundo. Como mujer embarazada te vuelves más responsable y más madura en todos los sentidos. ¿Cómo te cuidaste durante el embarazo? Además de estar siempre en comunicación con mi doctor, ya sabes que todo el mundo te quiere dar consejos, y te los cuentan según ellas lo vivieron, ¡pero también llegas a escuchar historias horribles! jajaja, entonces decidí informarme con un maravilloso libro que se los recomiendo a todas las futuras mamás, se llama "Qué se puede esperar cuando se está esperando" es una guía con cientos de preguntas y respuestas reales, como: ¿Qué pasa si me pinto el pelo y estoy embarazada? o todas las dudas en cuanto a tu alimentación, te informas de todo lo que pasa en ti y en tu bebé cada mes del embarazo, etc.

Lucero posó para la revista Quién junto con su hijo José Manuel, aquí de cuatro años, en 2004, para darnos la noticia de su nuevo embarazo.
Lucero posó para la revista Quién junto con su hijo José Manuel, aquí de cuatro años, en 2004, para darnos la noticia de su nuevo embarazo.


¿Cómo elegiste el nombre de tus hijos? Bueno, desde el principio yo quise tener un hijo hombre y como a los tres años una niña, y la vida es tan bella que así Dios me los mandó. Para mi hijo, Manuel quería ponerle José María, pero a mí no me encantaba la idea que todos lo llamaran "Chema". A mí me gustaba más la idea de llamarlo como su padre, entonces tomamos el "José" de José María, y el nombre de Manuel como su papá y así decidimos llamarlo José Manuel. Para Lucerito fue más fácil, pues mi mamá y yo nos llamamos Lucero y a todos nos gustaba la idea de nombrar así a mi hija. Cuéntanos, ¿cómo fue el parto y qué siente una madre cuando ve por primera vez a su hijo? Yo quería tener a mis hijos por parto natural, pero con José Manuel tuve más de 16 horas de labor, por lo que mis doctores me aconsejaron finalmente realizarme una cesárea, y así lo hicimos. Y mira, en mi caso, fue muy chistoso porque los recién nacidos ¡no son siempre tan bonitos como te los imaginas! jajaja, y luego de la operación yo estaba un poco cansada y aún con anestesia logré escuchar el llanto de mi hijo -que fue un niñote que pesaba como 3.800- y al momento que lo tuve entre mis brazos, no sé cómo, pero lo primero que hizo fue tocar mi frente con su manita y así se calmó, entonces no puedes frenar tu emoción y lloras de felicidad, además, Manuel estuvo siempre ahí, él cortó el cordón y yo le dije "bienvenido a este mundo".

¿Qué tipo de madre quieres ser? Quiero ser la mejor mamá del mundo, y trabajo cada día para lograrlo con amor. ¿Cómo vas a festejar este 10 de mayo? Casi siempre lo pasamos en casa con mi mamá y la de Manuel, mis hermanos y toda la familia, y así lo disfrutamos más, pues ese día los restaurantes están full, y eso sin contar el tráfico que hay en las calles... ¡y también por la contingencia!. Manuel es muy detallista y nunca faltan los regalitos ese día, pero ahora que me recuerdas, ¡aún no he comprado ningún regalo!. Cuéntanos algún momento muy divertido que hayas pasado con tus hijos. Cuando nació mi hija Lucero, ella no paraba de llorar, gritaba tanto que los doctores me decían: ¿qué le pasa? jajaja. Ahora se lo cuento y nos reímos mucho.

El próximo año, Lucero cumple 30 años de carrera y lo festejará con un nuevo disco.
El próximo año, Lucero cumple 30 años de carrera y lo festejará con un nuevo disco.


¿Quieres más hijos? Creo que mi familia está completa ahora. Pero todo está en las manos de Dios.

"Es una experiencia impresionante", nos dijo la actriz y cantante mexicana al iniciar nuestra entrevista con motivo del día de las madres, y es que quien mejor para platicarnos sobre este tema pues ella ha sabido combinar a la perfección su profesión con su rol como mamá, logrando tener éxito y al mismo tiempo la familia que siempre soñó.

¿Siempre supiste que querías ser mamá? Siempre lo supe, aunque tampoco era como mi sueño dorado, pero sabía que era una consecuencia lógica de ser mujer y esposa, además siempre conviví y convivo aún con muchos niños... ¡estoy feliz!. ¿Con qué palabra describirías la palabra “madre”? Heroína, porque como mamá te conviertes en doctora, chef, arquitecta, diseñadora... ¡todo! Y admiro mucho a todas aquellas madres que tienen un hijo con alguna discapacidad o alguna enfermedad, ellas son las verdaderas heroínas.

Actualmente se encuentra rodando "Mañana es para siempre" en donde interpreta a Bárbara, la villana de la telenovela.
Actualmente se encuentra rodando "Mañana es para siempre" en donde interpreta a Bárbara, la villana de la telenovela.


Así es Lucero hoy, una mujer agradecida con la vida que no ha dejado (y estamos seguros que no dejará) de trabajar, pues su pasión es seguir presente en el corazón de todo su público, y vaya que lo ha logrado gracias a su música, sus películas, sus telenovelas y su programa de radio "¡Qué onda, Lucero!", que podemos escuchar a través de su web site oficial: www.lucero.com.mx. Además, cada noche la podemos disfrutar interpretando a Bárbara en la telenovela “Mañana es para siempre”.

¡Pero eso no es todo!, pues sus proyectos más cercanos son el cine, el teatro y por supuesto la música. "El próximo año cumpliré 30 años de carrera, y quiero celebrarlo con un gran disco", mismo que todos esperamos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad