Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisoras toman medidas ante la influenza

Televisa y TV Azteca han activado un plan higiénico para evitar el contagio de influenza porcina dentro de sus instalaciones.
lun 27 abril 2009 03:00 PM
Televisa y TV Azteca han activado un plan higiénico para evitar el contagio de influenza porcina dentro de sus instalaciones.
televisa Televisa y TV Azteca han activado un plan higiénico para evitar el contagio de influenza porcina dentro de sus instalaciones. (Foto: Notimex)

Aunque las dos televisoras más importantes de México están trabajando con un horario normal, han puesto en marcha medidas de higiene en todos sus departamentos para frenar el contagio por el virus que causa la influenza porcina.

Televisa ha publicado en la mayoría de los pasillos carteles de información acerca de esta enfermedad, así como las medidas de higiene que todos deben tener para mantenerse sanos. En el comedor, además de lavar platos y cubiertos, se están desinfectando cada vez que se usan y se les ha pedido a los comensales permanecer el menor tiempo posible en dicha área, además de evitar dejar basura en la charola, todas las servilletas y comida se deben depositar en los botes de basura especiales que se han dispuesto alrededor del área.

Publicidad

Todos los empleados usan tapabocas y se está teniendo un especial cuidado en los baños, ya que es muy importante el continuo aseo de las manos para evitar contagios.

Además, la empresa ha suspendido juntas y eventos internos, revisado notas que se pueden suspender y también han aplazado la asistencia de jóvenes que realizan su servicio social hasta el 6 de mayo.

Mientras que en TV Azteca de igual manera ha incrementado las medidas higiénicas en el comedor y sanitarios. En el área de comida se les pide hacerlo lo más rápido posible, y depositar la basura en su lugar antes de entregar las charolas a los encargados. Pero si es posible, se aconseja comer en casa o en algún lugar externo para evitar que se llene el lugar.

Todas las producciones están trabajando con normalidad, pero portando el cubrebocas, y se les han entregado unos geles antibacteriales para el continuo aseo de manos y lugar de trabajo como computadoras, teléfonos y demás.

A través de correos electrónicos y pizarrones de aviso, se les informa a los empleados de la evolución de esta enfermedad, así como se les dan tips para evitar contagiarse del virus.

Personas externas, quienes realizan sus prácticas profesionales y público en foro, se les ha suspendido hasta nuevo aviso.

Ambas empresas están conscientes que deben seguir con responsabilidad las medidas que la Secretaría de Salud ha recomendado para contribuir en la construcción un país mejor.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad