Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un narco junior con estilo

La nueva generación de narcotráficantes se preparan: estudian en el extranjero, viven bien y visten ropa de marca, comparado con sus padres que no tenían clase ni estudios.
jue 02 abril 2009 08:00 PM
La nueva generación de narcotráficantes se preparan: estudian en el extranjero, viven bien y visten ropa de marca, comparado con sus padres que no tenían clase ni estudios.
Vicente Carrillo La nueva generación de narcotráficantes se preparan: estudian en el extranjero, viven bien y visten ropa de marca, comparado con sus padres que no tenían clase ni estudios. (Foto: AP)

Como bien ya se ha informado, el día de ayer fue capturado Vicente Carrillo Leyva, hijo del fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes alias "El Señor de los Cielos" y "uno de los herederos" del Cártel de Juárez. La prensa lo ha llamado también el narco junior, ¿porqué?, primero porque Vicente Carrillo usaba un nombre falso: Alejandro Peralta Álvarez, segundo porque él pertenece a una nueva generación de narcotraficantes jóvenes, que estudian una carrera, visten bien y saben vivir con estilo, pero detrás de esta imagen, asumen el control de las bandas criminales como si se tratara de una empresa bien estructurada. En el caso de Vicente Carrillo Leyva, estudió en escuelas privadas y en el extranjero, caso similar al de Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo" y quien es hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, a quien se le señala como responsable del control operativo y logístico del Cártel de Sinaloa y quien fue capturado el 19 de marzo.

Habría que recordar que en Colombia muchos de los herederos del negocio del tráfico de drogas tienen un perfil muy distinto al de sus padres. La mayoría de estos jóvenes desarrolla su vida en el medio urbano y algunos viajan por el mundo. De acuerdo con Luis Astorga, director de la cátedra "Transformaciones económicas y sociales sobre el fenómeno internacional de las drogas" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aseguró que el cambio generacional en las familias del crimen organizado permite que se tenga mayor nivel educativo. "Por lo que es más facilidad tener acceso a los recursos educativos, al conocimiento de los movimientos financieros, apropiación del entorno tecnológico, comprensión del entorno político y del poder", dijo el catedrático.

Publicidad

En otras palabras, los narco juniors ya tuvieron una escuela previa en comparación con su padres quienes fueron narcotraficantes sin clase y sin preparación. ¿Qué seguirá ahora?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad