Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa encabeza el ranking

La golfista logró lo que ninguna otra había podido: ser la número uno en el mundo. Considerada entre las más influyentes por la revista Time y, según Forbes, una de las más poderosas.
mié 01 abril 2009 10:00 AM
La golfista logró lo que ninguna otra había podido: ser la número uno en el mundo. Considerada entre las más influyentes por la revista Time y, según Forbes, una de las más poderosas.
Lorena Ochoa La golfista logró lo que ninguna otra había podido: ser la número uno en el mundo. Considerada entre las más influyentes por la revista Time y, según Forbes, una de las más poderosas. (Foto: Archivo Quién)
Lorena Ochoa, de 27 años, es considerada la mejor golfista del mundo.
Lorena Ochoa, de 27 años, es considerada la mejor golfista del mundo.
En 1989 conoció al mejor golfista del mundo Tiger Woods.
En 1989 conoció al mejor golfista del mundo Tiger Woods.
Publicidad


Lorena Ochoa es la líder del ranking de los 50 personajes que mueven a México y es que no era para menos, puesto que tiene todas las armas necesarias para triunfar en lo que se proponga.

Nunca antes una mexicana había logrado escalar el máximo título que toda golfista aspira: ser la número uno del mundo. Todo 2008, Lorena se mantuvo en la cima y se convirtió en la jugadora de golf mejor pagada, con ingresos equivalentes a dos millones 763 mil 193 dólares, según la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA). Sus logros provocaron lo que ya ha dado en llamarse el “efecto Lorena”: una alza hasta del 100 por ciento en la práctica del golf, principalmente en su natal Jalisco. Por si esta no fuera razón suficiente para figurar como número uno en la lista de los mexicanos que mueven a nuestro país, lo cierto es que Lorena también pone su granito de arena al haber creado una fundación que lleva su nombre, con la cual, ayuda a dar educación a los niños de escasos recursos. Además de lo anterior, ha creado dos empresas, Ochoa Sports Management, encargada de organizar eventos de golf de clase mundial, como la LPGA Corona Championship, misma que realiza desde hace seis años, y Ochoa Golf Academy, escuela creada por Rafael Alarcón, su entrenador, y respaldada por la golfista. Sus inicios El éxito que ha logrado la tapatía se lo ha ganado ha pulso y es que desde que comenzó su carrera a los cinco años, no ha dejado de conseguir triunfos, el primero lo obtuvo a los seis años, cuando ganó su primer torneo estatal y un año después logró la victoria a nivel nacional. Lorena es originaria de Jalisco, ahí estudió desde la primaria hasta la prepa en el Colegio Torreblanca, durante los torneos de esos años, nunca terminó a más de tres golpes de distancia de la ganadora, en total jugó 20 torneos, de los cuales ganó 12, obtuvo 6 segundos lugares y nunca quedó fuera de las primeras 10.

En 2001 recibió de manos del entonces presidente de México, Vicente Fox Quesada, el Premio Nacional del Deporte.
En 2001 recibió de manos del entonces presidente de México, Vicente Fox Quesada, el Premio Nacional del Deporte.


Fue a la Universidad de Arizona, en donde formaba parte del equipo de golf, entrenaba tres veces por semana a las 6:30 am y los días que no tenía entrenamiento, se despertaba más temprano para así poder correr 10 kilómetros extras. Lorena siempre se ha destacado por ser una gran deportista, ha competido en tenis, futbol, atletismo, maratones e incluso comparte junto con su hermano, Alejandro, el gusto por escalar. Cosechando éxitos Fue nombrada la Mejor Jugadora Nacional en Estados Unidos en el 2001 y al año siguiente, impuso el récord individual de score para una novata con 71.33. Para la temporada 2001-2002, ya había ganado los primeros siete torneos de golf del año y al final logró ocho victorias de 10 torneos jugados, siendo el segundo lugar en los otros dos. Fue entonces cuando recibió de manos del entonces presidente de México, Vicente Fox Quesada, el Premio Nacional del Deporte, convirtiéndose así en la primer golfista en lograr esta distinción y también en la persona más joven en recibirlo (en ese entonces tenía 19 años). Curiosamente ella y su hermano Alejandro lograron cumplir el mismo día uno de sus sueños y es que el 16 de mayo de 2004, Alejandro llegó a la cima de la montaña más alta del mundo, el Everest (8,850 msnm), mientras que Lore ganó su primer torneo en la LPGA (Asociación Femenil de Golfistas profesionales, por sus siglas en inglés). Ese domingo por la mañana se prometieron el uno al otro que la próxima vez que se vieran ya habrían conseguido sus metas. Vigorosa, disciplinada y siempre orgullosa de sus raíces tapatías, Lore fue considerada por la revista Time entre las personas más influyentes del mundo y, según Forbes, una de las más poderosas.Fanática de los deportes de aventura y católica practicante, con su sonrisa enigmática –que a varios recuerda a la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci–, Lore ha demostrado mucho de su temple, sobre todo cuando la revista Colorado AvidGolfer cometió la osadía de llamarla “nuestra señora de Guadalajara”. Sin perder el piso, ella reviró que era excesivo y no debería ser “comparada con la Virgen de Guadalajara”. Boda en puerta Lorena, de 26 años, nunca esperó que cupido le llegara por “vía aérea” y a través de un patrocinio, pero así fue. Se fijó en Andrés Conesa Labastida , quien es 13 años mayor que ella y director general de Aeroméxico, una de las marcas a las que presta su imagen como orgullo del deporte nacional. El golf los unió y es que Andrés tiene casi 20 años de afición a este deporte y, hace casi tres años, en un torneo en la ciudad de México, conoció a Lorena , la niña fenómeno, la mejor aportación que ha dado al mundo el Country Club de Guadalajara.

Hace casi tres años Lorena conoció a Andrés Conesa, en el 2007 ocurrió el flechazo y ya preparan su boda para finales de este año.
Hace casi tres años Lorena conoció a Andrés Conesa, en el 2007 ocurrió el flechazo y ya preparan su boda para finales de este año.


Se cayeron bien y se vieron algunas veces por cuestiones de trabajo. Luego, la vida hizo lo suyo y se reencontraron en el 2007, el flechazo absoluto se dio en Los Cabos, en otro torneo de golf patrocinado por Aeroméxico, en invierno de ese mismo año. Andrés se había divorciado de Carla Ruilova, con quien duró 13 años de casado y tiene tres hijos: Andy, su mejor compañero, Isabel y Marinés. Fue a principios de diciembre del año pasado cuando, durante un viaje que ambos realizaron a Europa, él le propuso matrimonio, a su regreso, Lore pasó un par de días en Guadalajara y a su partida, ya traía puesto el anillo. La pareja planea casarse en diciembre de este año. Si bien Lorena no tiene pensado dejar de jugar después de su boda, lo cierto es que ella ha expresado que en unos años más quiere retirarse y formar una familia, sueño que como muchos otros seguramente también conseguirá.

MOMENTOS CLAVE EN SU CARRERA

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad