Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reina Noor El supuesto amor de Carlos Slim

¿Quién es y qué ha hecho? Conoce más a fondo a la soberana que podría estar en romance con el empresario Carlos Slim.
mié 11 febrero 2009 04:00 PM
¿Quién es y qué ha hecho? Conoce más a fondo a la soberana que podría estar en romance con el empresario Carlos Slim.
Reina Noor ¿Quién es y qué ha hecho? Conoce más a fondo a la soberana que podría estar en romance con el empresario Carlos Slim. (Foto: Clasos)

De ascendencia siria, inglesa, sueca y escosesa, Lisa Najeeb Halaby nació el 23 de agosto de 1951. Hija de Najeeb Halaby (sirio-libanés), director ejecutivo de Pan Am, y de su primera esposa, Doris Carlquist (sueca). Estudió Arquitectura en la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Hoy dice vivir entre Washington, Amman e Inglaterra. Conocío al rey Hussein en 1975, cuando viajó a Jordania para visitar a su padre, quien era dueño de una compañía de aviación. El 15 de junio de 1978, Lisa se convirtió en la cuarta esposa del monarca jordano y a partir de entonces la nueva reina de Jordania pasó a llamarse Noor al- Hussein, que en árabe significa la Luz de Hussein. La pareja tuvo cuatro hijos, de nombres fonéticamente similares, los príncipes Hamzah (29 de marzo de 1980) y Hashim (10 de junio de 1981); y dos hijas, las princesas Iman (24 de abril de 1983), y Raiyah (9 de febrero de 1986).

El rey Hussein falleció el 7 de febrero de 1999, por causa del cáncer. Pero antes de su muerte, debido a un enfrenamiento familiar con su hermano Hassan, cambió la línea dinástica de sucesión. Nombró a su hijo Abdullah y como sucesor de éste a su hijo Hamzah -primogénito de su matrimonio con Noor-. La reina fue consorte de Jordania desde el día de su boda hasta la muerte de su esposo; desde entonces, ha dedicado varios años a trabajar en favor de la superación de los conflictos en Medio Oriente, los Balcanes, Asia, América Latina y África. Es defensora internacional de causas humanitarias y actualmente ostenta la presidencia de la organización Colegios del Mundo Unido. El 6 de abril de 2007, debutó como abuela. El príncipe Hashim y la princesa Fahdah de Arabia Saudí, dieron la bienvenida al mundo a su primera hija, la princesa Haalah Bint Hashim. Doce días después, el 18 de abril, los príncipes Hamzah y Noor, se convertieron en padres de una niña llamada Haya. Activista humanitaria y una elocuente defensora de los derechos, la protección y el desarrollo de la mujer, tanto en los países árabes y musulmanes como en todo el mundo, la reina Noor al-Hussein declaró a El Mundo que no pensaba en un sustituto para el rey, ya que "Sigo mirando a mi marido para buscar apoyo", comentó.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad