Thalía
termina contrato con EMI Music
Salim Kuri
Domingo 16 de noviembre de 2008 a las 13:00
La cantante y actriz mexicana recibió la carta que pone fin a su contrato con la disquera.

Thalía
Thalía (Foto: AP)

Thalía Sodi, quien ha trabajado por más de 10 años con la multinacional Emi Music, cuyo primer trabajo fue el disco En Éxtasis (1995), recibió su carta de retiro de la casa disquera, con quien lanzó al mercado 12 álbumes, generando casi 20 millones de copias vendidas.

Su último disco, titulado Lunada, no tuvo la promoción esperada, pues la también empresaria acababa de estrenarse como madre de su primogénita Sabrina Sakäe, además se encontraba enferma por la picadura de una garrapata infectada con una bacteria que crea el lyme disease, que se trata de una epidemia silenciosa en Estados Unidos, que puede llegar a provocar parálisis facial y complicaciones neurológicas.

A toda esta situación, Thalía aclaró lo siguente:

"Me encontraba a mitad de mi embarazo cuando se me presentá un comienzo de gripa… escalofríos, sudores, nariz constipada, dolor de cuerpo, etc. Me preocupé mucho, ya que puede ser peligroso el contraer un resfriado cuando se está embarazada. El tiempo pasó y tuve a mi hermosa nena, llenándome de felicidad la vida. Pero, había algo extraño en mi. Pensé, tal vez te dio depresión post parto o el llamado baby blues, por eso estás tan triste y cansada. Ya se te pasará. Pero, a la misma vez pensaba, no, yo no estoy triste. ¿Cómo? ¡Si tengo el regalo más grande por el cual esperé tanto! Lo que pasa es que estoy agotada física y mentalmente. Es que estás dando el pecho. ¡El bebé te está comiendo! Aliméntate bien y toma hierro, pues tal vez sea anemia. Pero, si mi dieta está muy bien balanceada. ¡No entiendo! No puedo concentrarme en nada. ¡Es como estar sin estar! Como que me siento volando. ¿Y si es psicológico? Tal vez necesitas algún anti depresivo. No… ¿Y qué hago con el insomnio que tengo? No puedo descansar de noche y no es por mi bebita, ya que tengo ayuda de mi familia".

"Así seguí pensando, hasta que después de seis meses de síntomas una mañana sentí que me moría. Le dije a mi marido, vete despidiendo que este es el último día que me vas a ver con vida. Por lo menos así fue como me sentía y de inmediato fuimos al doctor y le pedí que me hiciera un perfil hormonal y de anemia y mi corazonada también me hizo pedir una prueba para detectar la enfermedad del lyme. Unos cuantos días después, el doctor me dijo que estaba en excelente estado de salud y que mis hormonas se estaban nivelando a su normalidad después del embarazo, sin nada de anemia y nada de lyme. Pero, le dije al doctor que me sentía que estaba muriendo en vida y no me podía salir de mi cama. Además, al cargar o cambiar o bañar a mi niñita los huesos de las manos, dedos, nudillos y coyunturas me dolían. También, cuando me platicaban mis amistades no entendía que me decían y me costaba trabajo encontrar las palabras al momento de hablar. La cadera la tenía paralizada, como dura, y no era por el parto. Las piernas también estaban rígidas. Tenía un músculo en mi párpado que se movía solo constantemente".

"Estaba feliz y de repente me irritaba con facilidad, por nada. ¡Algo no estaba bien! Yo seguía pensando, necesitas un descanso. Tal vez pídele a tu madre o a alguien de tu familia que te ayude con el bebé mientras te relajas un poco. Pero, mi intuicián no me falló y a las tres semanas me volví a hacer el perfil del lyme disease y esta vez pedí que lo mandaran a tres laboratorios distintos. Investigué cuáles laboratorios son los más acertados en el difícil diagnóstico de Lyme y en efecto, después de perder valiosísimo tiempo, que pude haber ocupado para atacar la enfermedad temprano, el resultado fue positivo. Pues sí, era lyme".

"Ahora llevo casi siete meses y medio tomando cuatro antibióticos orales, uno intramuscular, tomando algunas medicinas alternativas y teniendo mucha paciencia y esperando a sentirme bien como me sentía antes de enfermarme. Un doctor, especialista en tratar lyme disease y quien ha resuelto más de 13,000 casos de esta enfermedad, me dijo una vez, “es una ruta larga para tu recuperación”. Ahora, yo quiero gritarle a la gente que esta es una epidemia callada que está atacando a niños y a adultos, a pobres y a ricos, a todas las razas y puede estar en el jardín de tu casa. Cada vez que veo gente tirada en el parque haciendo un picnic paro el auto y les explico acerca de revisarse la piel y buscar si alguna garrapata les ha picado. Puede ser que me vean como una loca, pero si alguien puede beneficiarse de mi experiencia, entonces eso me tranquiliza".

"Es por esta razón que no pude promocionar como hubiera querido mi último disco, un material que me tiene muy orgullosa, pues la producción y la calidad del mismo es de primera".

Por otro lado, se afirma que la estrella esperaba el fin de su renovación con Emi Music por tres discos más, que se dió entre 2004 y 2005 por 26 millones de dólares, para poder firmar su exclusividad con Casablanca Records, disquera de su esposo Tommy Mottola. Se dice que Thalía tiene un tema grabado con el inglés Robbie Williams, que será lanzado como primer sencillo con su nueva casa disquera.

Lo que es un hecho es que Thalía se encuentra libre, sana y muy feliz. El próximo año saldrá a la venta su segundo libro titulado: Thalía: Radiante. The Ultimate Guide to a Fit and Fabulous Pregnancy, editado por Chronicle Books.