Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verano de Amor ya tiene elenco completo

El próximo melodrama producido por Pedro Damián tendrá como protagónicos a Dulce María y Gonzalo García Vivanco, además del lanzamiento de nuevos rostros y personajes más apegados a la realidad.
lun 03 noviembre 2008 04:10 AM
El próximo melodrama producido por Pedro Damián tendrá como protagónicos a Dulce María y Gonzalo García Vivanco, además del lanzamiento de nuevos rostros y personajes más apegados a la realidad.
Dulce María El próximo melodrama producido por Pedro Damián tendrá como protagónicos a Dulce María y Gonzalo García Vivanco, además del lanzamiento de nuevos rostros y personajes más apegados a la realidad. (Foto: Clasos)

Después de realizar un extenso casting, Pedro Damián ya tiene conformado el elenco de lo que será su próxima telenovela titulada Verano de amor, nueva versión de la historia original argentina Verano del 98, y que será protagonizada por Dulce María y Gonzalo García, según publica este lunes el periódico Excélsior. Esta nueva historia comienza grabaciones el próximo 24 de noviembre y empezará a transmitirse el 9 de febrero a las 19:00 horas, sustituyendo a Juro que te amo. “La familia de Miranda, que interpreta Dulce María, tendrá como mamá a la actriz María Fernanda Reider; Natasha Dupeyrón es Berenice, la hermana menor; el hermano se llama Baldomero, y será interpretado por Pablo Lyle, que es un lanzamiento”, subrayó Damián. El también actor añadió que el rol protagónico recaerá en un nuevo rostro y enfatizó que la actriz Lola Merino regresa a la televisora de San Ángel después de 12 años de ausencia. “Mauro es el protagonista masculino, es un lanzamiento que se llama Gonzalo García. La mamá es el regreso de Lola Merino a la empresa. El papá va a ser Juan Ferrara y será un personaje bastante complejo y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de él, tendrá una personalidad muy especial. “A la hermana le dará vida otra chica nueva que dará mucho de qué hablar, ella es Carla Olivares” acotó. “Después viene la familia de Dylan, que lo va a interpretar otro lanzamiento, Brandon el hijo de Arturo Peniche. El papá es Felipe Nájera, la mamá Sharis Cid. La familia de Isabela, quien es otro nuevo valor en la actuación, se llama María Elisa y sus abuelos van a ser Luz María Jerez y Enrique Rocha. Además tendremos el lanzamiento de un joven que se llama Yago Muñoz y de otra chica que es Cristina Masón”, explicó.

Publicidad
Gonzalo García Vivanco, un nuevo rostro protagónico, interpretará a Mauro.
Gonzalo García Vivanco, un nuevo rostro protagónico, interpretará a Mauro.


Aparte de este cuadro, actores que encabezarán el melodrama, cuya trama toma como base la historia de varias familias que conviven en una comunidad tranquila, pero no exenta de problemas, Pedro Damián dijo que aún le falta por concretar dos contrataciones más que dará a conocer esta semana. “Tengo dos personajes claves con dos figuras de primer nivel que aún no están definidos y que lo sabremos a media semana, cuando cerremos tratos con ellos.” Cada uno de los personajes, señaló Damián, particularmente el de Dulce María es muy aspiracional. Es una chavita que tiene ideales en la vida y desea desarrollarse como ser humano. “Es un rol fuerte con características combativas, quiere cambiar al mundo, es muy idealista y eso coincide mucho con la visión que tiene Dulce de la vida. Tiene que ser muy bella y le queda perfecto. “En cuanto a Mauro (Gonzalo García), él es un chico de ciudad con otras características que al principio establecen un amor un poco conflictivo y contradictorio y este chavo tiene una fuerza importante dentro de él, posee una belleza física muy importante y reúne las características del personaje.” Aunque Dulce María debe cumplir un contrato con una línea de productos de belleza que no le permite cambiar su look y el color de cabello, Damián subrayó que esto no afecta en nada el curso de la historia y la construcción de Miranda, personaje al que le dará vida en Verano de amor. “Lo que haremos será la adaptación al personaje. Ella de alguna manera es un poco hippie y su rol tiene características un poco retro. En realidad todo el vestido de la telenovela va a ser un poco así y se encontrarán con una adaptación que ella misma tiene a este retro que ahora se vuelve post moderno. La historia se desarrollará en la época actual con todas los avances tecnológicos y la comunicación moderna”, dijo. Y como en cada historia también hay antagonistas, Damián aseguró que éste no es el caso de Verano de amor. “Lo que pasa es que son personajes tridimensionales no estamos hablando de villanos y buenos, sino personajes que se equivocan y cometen acciones negativas y tienen la capacidad de rectificar. Es un tono de telenovela más cercano a la vida misma. Sí aspiracionales porque todos los personajes son terriblemente entrañables, amorosos, tienen características que los hacen personajes a seguir, iconos, pero no son necesariamente buenos o malos”. Productor de melodramas como Rebelde y Lola érase una vez, de donde salieron RBD y Eiza González, respectivamente, Damián aún desconoce si pasará lo mismo con esta emisión, pero lo que sí tiene claro es que en algún momento sí habrá música.

“En principio estamos trabajando en la historia y en el casting que ya se decidió y en la adaptación para que sea muy universal. Por otro lado sí vamos a ver la posibilidad de usar otras plataformas para crear otro tipo de subproductos para ver hasta dónde podemos llegar.

“Habrá mucha actividad con estos chavos. No estoy pensando en formar otro grupo musical como tal, a lo mejor sí habrá música, pero con otros chicos. La verdad no me lo he planteado como algo definitivo”. Aunque con una versión más actual y con adaptación universal como lo califica el productor, Verano de amor es un remake de la trama argentina Verano del 98. “En Argentina tuvo un éxito muy importante, se hicieron tres temporadas. Nosotros estamos arrancando con la primera y en su momento se decidirá si seguimos con una segunda o hasta una tercera. “Básicamente lo que te vas a encontrar es una comunidad de jóvenes que están buscando realizarse, alcanzar metas, quieren hacer de su vida algo útil y que no solamente están pensando en la parte económica o de satisfactores externos que los hacen felices, pero que es momentáneo. Ellos quieren una realización personal como seres humanos. Vamos a trabajar abrazados a Televisa Verde, toda la ecología será nuestro tema a lo largo de la historia.” La telenovela se llamará Verano de amor por registro, pero realmente es sólo Verano, subrayó. “No la pudimos inscribir así porque es genérico, pero en realidad la parte medular es un lugar de recreo. En un principio se pensó en las playas de Oaxaca como locación de la historia, sin embargo, por diversas causas de logística se grabará en Tlacotalpan, Veracruz, que es un sitio de inigualable belleza y es donde se desarrollará el 50% de la historia, la otra mitad será en la Ciudad de México”, concluyó. Otra de las incógnitas que encierra esta nueva historia es el regreso de Kuno Becker a la televisión mexicana y a las telenovelas. Se ha manejado la posibilidad de que se dé la contratación en este melodrama, sin embargo, hasta el cierre de esta edición Pedro Damián y el actor seguían en pláticas. “En este momento no puedo contar demasiado porque todavía no está cerrado nada. Hay dos opciones para este personaje y Kuno es una de ellas, pero, depende de muchos factores como la agenda, tiempos, en fin, muchas cosas y no quiero dar una nota falsa. “En cuanto a la otra opción se complicarían las negociaciones si lo comento, pero en esta semana se resuelve todo, no quiero revolver el arroz”, acotó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad