Las 10 tendencias en dietas para el 2016

¿Qué es lo qué más se verá para perder peso y mantenerse en forma para este nuevo año? Aquí te lo decimos.
¿Qué es lo qué más se verá para perder peso y mantenerse en forma para este nuevo año? Aquí te lo decimos.
 ¿Qué es lo qué más se verá para perder peso y mantenerse en forma para este nuevo año? Aquí te lo decimos.
Iza Goulart es fan de compartir sus rutinas de ejercicio en sus redes sociales.
 Iza Goulart es fan de compartir sus rutinas de ejercicio en sus redes sociales.  (Foto: Instagram)

Llegó el 2016 y con este nuevas resoluciones. ¿Te propusiste bajar de peso? Si sí, no estás solo, pues esta es una de las resoluciones que la gente realiza más cada que se celebra Año Nuevo.

Pero, ¿qué es lo que estará trendy en dietas este año? La revista Elle ha compilado en 10 puntos lo que predominará en 2016, tendencias que seguro verás inundar tus redes sociales y a tus celebs favoritas siguiéndolas.

Las 10 tendencias en dietas para el 2016

1. El azúcar reemplaza a la grasa como el enemigo de las dietas:

Las dietas que prometían perder mucho peso al deshacerse de los alimentos sin grasa serán cosa del pasado y ahora el azúcar será el ingrediente número uno en irse si quieres disminuir tallas.

2. Hierbas no sólo para aderezar, sino para nutrir:


Incorpora las superherbs a tus platillos para saborizar y darle un valor nutrimental extra.
 Incorpora las superherbs a tus platillos para saborizar y darle un valor nutrimental extra.  (Foto: Instagram)

Algunas hierbas, denominadas en Estados Unidos como superherbs, no sólo sirven para darle un sabor extra a tus platillos, sino también para distintos propósitos medicinales y nutrimentales. Un ejemplo de ello es el horsetail, que funciona como astringente y es diurético, y que incluso puedes tomar en un té.

3. El matcha, el rey de los tés:


Gwyneth Paltrow es fanática del té matcha.
 Gwyneth Paltrow es fanática del té matcha.  (Foto: Instagram)

El matcha es un té para los conocedores, pues en su versión completamente natural tiene un sabor fuerte. Contiene muchas más propiedades que cualquier otro té puesto que su procesamiento es mucho más duradero y delicado que cualquier otro tipo de hojas de té. Será una gran tendencia este año.

4. Los minerales serán un must:

Los minerales reemplazarán a las vitaminas este año en forma de suplementos, aceites y sprays.

5. Kelp, no kale:

El kelp, que no más que un tipo de algas marinas, serán uno de los nuevos superfoods de este año, como lo había sido el kale. Ya sea en suplementos o en algún tipo de platillo, esta alga contiene una riqueza alimenticia insuperable.

6. Dietas para el balance intestinal:


Las dietas que tomen en cuenta el balance del intestino serán tendencia.
 Las dietas que tomen en cuenta el balance del intestino serán tendencia.  (Foto: Instagram)

Los planes alimenticios cuyo objetivo sean las bacterias del intestino para mantenerlas balanceadas estarán en tendencia este año, pues se ha demostrado que su correcto balance afecta la salud. Un libro recomendado sobre el tema es Gutbliss, de la doctora Robynne Chutkan.

7. La industria natural será tendencia:

Las compañías que ofrezcan acercar platillos e ingredientes orgánicos y naturales a los consumidores estarán a la alza, pues se ha incrementado la demanda por estos servicios.

8. El bone broth será tu aliado para perder peso:


Las hermanas Hemsley tienen deliciosas recetas para el caldo de huesos en su libro y son grandes precursoras de sus beneficios.
 Las hermanas Hemsley tienen deliciosas recetas para el caldo de huesos en su libro y son grandes precursoras de sus beneficios.  (Foto: Instagram)

El bone broth, el cual es un caldo de hueso, empezó a predominar en el 2015 y seguirá siéndolo este 2016. Los expertos lo consideran un platillo que llena mucho y que a la vez es rico. Parece que ahora reemplazará a los jugos como el nuevo detox para perder peso y mantenerse saludable al mismo tiempo.

9. Las estrellas del fitness serán las nuevas it girls:

Las fitness coaches como Kayla Itsines serán el centro de atención de millones de mujeres, quienes seguirán religiosamente sus dietas y sus rutinas de ejercicio.

10. Enfoque a la salud, no a la pérdida de peso:


El ser fuerte y saludable, y no solamente bajar de peso, será tendencia este 2016.
 El ser fuerte y saludable, y no solamente bajar de peso, será tendencia este 2016.  (Foto: Instagram)

Los patrones de consumo indican que las personas están cada vez más preocupadas por volverse más fuertes y saludables que por simplemente bajar de peso y lucir muy delgadas. Los planes que se enfoquen más en el wellness se verán mucho más este año.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas