Actriz revela su problema de piel con impactante foto en Instagram

Ciena Rae Nelson decidió mostrar su psoriasis usando un filtro que dejó al descubierto la gravedad de su padecimiento. ¿Su finalidad? Crear conciencia al respecto.
Ciena Rae Nelson decidió mostrar su psoriasis usando un filtro que dejó al descubierto la gravedad de su padecimiento. ¿Su finalidad? Crear conciencia al respecto.
 Ciena Rae Nelson decidió mostrar su psoriasis usando un filtro que dejó al descubierto la gravedad de su padecimiento. ¿Su finalidad? Crear conciencia al respecto.  (Foto: Instagram)

Sabemos que los filtros que usamos en Instagram pueden ser de mucha ayuda y normalmente se usan para mejorar las fotos que tomamos; sin embargo, la actriz y modelo de Los Ángeles, Ciena Rae Nelson, valientemente los usó para resaltar la enfermedad de piel que padece y que la gente se de cuenta lo difícil que es vivir así.

Ciena se tomó una selfie para luego usar un filtro con el que incrementó la saturación de color y así dejó ver, de una manera muy gráfica, su psoriasis.

“#psoriasis Como se ve en la izquierda después de que la he cubierto con maquillaje VS. cómo se siente, a la derecha. Todo en ambas fotos es lo que realmente hay, la única diferencia es que en la derecha he subido la saturación. Muchas personas ven en persona a la de la derecha y no se dan mucha cuenta de las marcas secas aquí y allá, no ven lo que realmente hay debajo. #psoriaticarthritis es #invisibleillness (una enfermedad invisible) y a veces también la psoriasis (comezón crónica y fatiga crónica). No todo es tan malo como se ve, a veces realmente es mucho peor #eczema #psoriasisawareness @psoriasisproblems.”, escribió al momento de compartir la foto en la que se ve el “antes y después” del filtro.


En la foto de la izquierda, Ciena hace dos años, publicó esta foto para decir que es de las peores veces en las que ha estado; la foto de la derecha la compartió hace unos días.
 En la foto de la izquierda, Ciena hace dos años, publicó esta foto para decir que es de las peores veces en las que ha estado; la foto de la derecha la compartió hace unos días.  (Foto: Instagram)

Este padecimiento de la piel hace que diferentes marcas aparezcan en la cara y el cuerpo, provocando una intensa y dolorosa comezón. Esta enfermedad también puede causar fatiga extrema y algunos veces artritis, que afecta las articulaciones.

Ciena también ha publicado varias fotos sin maquillaje y ha asegurado: “Los padecimientos de piel no son problemas cosmetológicos… Causan dolor físico y sufrimiento y algunas veces un sentimiento de estar atrapada en tu propio cuerpo… yo padezco de privación del sueño por la constante comezón… a veces es tan insoportable que tengo que ir a un lugar de paz en mi mente para meditar y respirar hasta que se calme, aunque realmente nunca se va”.


Ciena Rae Nelson se dedica a la actuación y el modelaje.
 Ciena Rae Nelson se dedica a la actuación y el modelaje.  (Foto: Instagram)

El objetivo de la modelo para compartir su historia es mostrarle a la gente que aunque una persona se vea saludable por fuera, tal vez esté luchando con algo por dentro.

Tras sus publicaciones, cientos de comentarios empezaron a llenar su Instagram, tanto de gente con su misma condición como mensajes de apoyo y admiración por su valentía.

Fue así que por medio de un video, agradeció a todos:

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas